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En su Games Developer Summit, Google anunció una serie de nuevas herramientas publicitarias diseñadas para ayudar a los desarrolladores de juegos móviles en Android a llegar a jugadores calificados.
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Además de estas funciones, Google introdujo una función «Juega mientras descargas» para Android 12. Permitirá a los jugadores comenzar a jugar un juego antes de que se haya descargado por completo, descargando cualquier recurso que no sea crítico para el lanzamiento.
La apertura de esta estrategia de oferta a campañas de participación y retargeting aportará la eficiencia necesaria para muchos desarrolladores de juegos. Especialmente a medida que sus audiencias se saturan y una cadencia regular de contenido competitivo y colaborativo impulsado por eventos se convierte en el estándar de monetización para juegos móviles. De manera similar, permitir que los ingresos por anuncios se oferten a través de la estrategia tROAS también otorga ese poder a los desarrolladores de juegos casuales. Y probablemente brinde un beneficio significativo (aumento de la oferta del 10-20%) para todos los demás desarrolladores.
Estas herramientas están en marcado contraste con las limitaciones que se han impuesto a juegos móviles en iOS. Todo por causa de la política de privacidad de Transparencia de seguimiento de aplicaciones (ATT) de Apple.
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iOS ha sido históricamente la plataforma elegida por los desarrolladores de juegos móviles que operan en los mercados occidentales. Los precios de marketing son más altos en iOS que en Android porque los usuarios de iOS son generalmente más valiosos. Y la construcción para iOS es más sencilla porque hay muy pocos modelos de dispositivos (y resoluciones de pantalla y perfiles de rendimiento,…). Esto ha llevado a un fenómeno común: el déficit de Android.
¿Y si eso cambia? Apple no solo ha obstaculizado a los desarrolladores en términos de construir su audiencia, sino que Google está explotando activamente esas limitaciones al entregar herramientas a los desarrolladores que mejoran el rendimiento básico de las estrategias de marketing que ahora son casi imposibles en iOS. La operación de campañas de reintegración es, como mínimo, mucho más limitada ahora en el entorno de ATT. Gracias a estas nuevas herramientas publicitarias, las campañas de retargeting para los usuarios de Android en UAC son aún más poderosas.
Un artículo del Wall Street Journal que circuló a principios de este mes documentó un cambio sustancial en el gasto publicitario de iOS a Android a raíz de ATT. Si bien parece que este fuerte aumento en la inversión publicitaria para Android es principalmente especulativo (las empresas vuelven a probar el rendimiento de Android) y será de corta duración, revela algo bastante duro sobre la inversión publicitaria para iOS: no puede crecer.
Parece probable que estas nuevas herramientas de UAC sean solo el comienzo de una tendencia de Google que invierte con un gran propósito en capacitar a los desarrolladores de juegos para agregar audiencias en Android.
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