Tras el lanzamiento de iOS 16.1 y otras actualizaciones de software el lunes, Apple actualizó las pautas de su App Store para explicar su política para el comercio de criptomonedas y NFT en un lenguaje más claro.
La compañía deja en claro que los intercambios de criptomonedas u otras aplicaciones que permiten el comercio de tokens digitales y monedas pueden vender contenido relacionado utilizando el sistema de compra en la aplicación de la App Store. Sin embargo, no pueden «dirigir a los clientes a otros mecanismos de compra que no sean compras dentro de la aplicación».
“Las aplicaciones pueden usar la compra dentro de la aplicación para vender y vender servicios relacionados con tokens no fungibles (NFT), como la acuñación, el listado y la transferencia. Las apps pueden permitir a los usuarios ver sus propios NFT, siempre que la propiedad de NFT no desbloquee funciones o funciones dentro de la aplicación. Las aplicaciones pueden permitir a los usuarios navegar por las colecciones de NFT propiedad de otros, siempre que las aplicaciones no incluyan botones, enlaces externos u otras llamadas a la acción que dirijan a los clientes a mecanismos de compra que no sean compras dentro de la aplicación”, dijo Apple en una publicación publicada en el sitio web para desarrolladores de Apple .
Cuando se trata de intercambios de criptomonedas, Apple dijo: “Intercambios: las aplicaciones pueden facilitar transacciones o transmisiones de criptomonedas en un intercambio aprobado, siempre que se ofrezcan solo en países o regiones donde la aplicación tiene las licencias y los permisos apropiados para proporcionar un intercambio de criptomonedas. ”
Apple también señaló que las aplicaciones diseñadas únicamente para permitir que los anunciantes administren sus campañas ya no necesitan usar el sistema de compras dentro de la aplicación de la App Store.
“Aplicaciones de gestión de publicidad: las aplicaciones con el único fin de permitir a los anunciantes (personas o empresas que anuncian un producto, servicio o evento) comprar y gestionar campañas publicitarias en todos los tipos de medios (televisión, exterior, sitios web, aplicaciones, etc.) no necesita usar la compra en la aplicación. Estas aplicaciones están destinadas a fines de gestión de campañas y no muestran los anuncios en sí. Las compras digitales de contenido que se experimenta o consume en una aplicación, incluida la compra de anuncios para mostrar en la misma aplicación (como las ventas de «impulsos» para publicaciones en una aplicación de redes sociales) deben usar la compra en la aplicación.