25 de enero de 2023

Datos y métricas interesantes en el mundo de las Apps

por Iván Vázquez
mundo de las Apps

Las métricas de uso y participación de la aplicación pueden ayudar a las marcas y los especialistas en marketing a comprender el entretenimiento, el estilo de vida, los medios y los hábitos de compra de sus consumidores en el mundo de las apps. Pero estas métricas deben ir más allá de los datos superficiales y mostrar las opciones de aplicaciones detalladas que las personas están haciendo en lo que respecta al tiempo que pasan en sus dispositivos móviles. Con la legislación, las preocupaciones sobre la privacidad y las restricciones del ecosistema cada vez más estrictas, obtener estos datos puede ser más difícil que nunca.

¿Cuál es la cantidad de aplicaciones que la gente usa semanalmente?

Pero aún necesita saber cómo se está midiendo realmente su aplicación, más allá de la cantidad de descargas. Usando nuestra metodología Retro patentada, que facilita el intercambio de datos a nivel de cuenta, descubrimos que las personas de 16 a 25 años pasaban casi 45 horas en sus iPhones por semana. Con nuestro enfoque en el compromiso, nuestros datos también muestran que las personas solo interactúan activamente con 42 aplicaciones por semana, lo que indica que la permanencia de las nuevas aplicaciones puede ser relativamente baja. Entonces, si bien las descargas pueden ser de miles de millones, un usuario promedio solo tiene un puñado de aplicaciones en su teléfono, y la cantidad de aplicaciones con las que interactúa regularmente es aún menor.

¿Dónde prefiere comprar la Generación Z?

Tener acceso a datos móviles y a nivel de cuenta puede mostrarle mucho más sobre su audiencia de lo que cree. No solo puede ver cómo su audiencia interactúa y se involucra con su aplicación, sino que también puede ver qué otras aplicaciones están acaparando su atención y su tiempo. Por ejemplo, nuestro reciente Informe de vida de la aplicación mostró que, si bien la tienda de aplicaciones de Apple y la aplicación de Amazon aún dominan la escena de compras, SHEIN continúa estableciéndose con casi el 28% de las personas de 16 a 25 años que la usan semanalmente, 1.9 veces más que la aplicación de compras listada promedio. Esto justifica un examen más detenido por parte de los competidores que no quieren perder la cuota de mercado de la Generación Z frente a esta aplicación de compras cada vez más popular.

Las mujeres están rompiendo las barreras de género en los videojuegos.

Si las mujeres son una parte central de su audiencia, entonces se deben tener en cuenta algunos de sus sorprendentes comportamientos móviles. Si bien TikTok domina varias categorías en lo que respecta al compromiso, es aún más profundo para las mujeres. Descubrimos que mientras TikTok es utilizado por el 67 % de los usuarios mayores de 16 años durante aproximadamente 9,8 horas a la semana, el 81,6 % de las mujeres de 16 a 25 años interactúan con la plataforma aún más, registrando 12,6 horas a la semana.

Los juegos son otra historia, ya que las aplicaciones de juegos están rompiendo las barreras de género, con mujeres jugadoras de entre 16 y 25 años jugando Roblox alrededor de 4.7 horas en sus iPhones por semana. Esto se compara con las 3,3 horas de los hombres de 16 a 25 años, lo que indica la popularidad y el crecimiento de los dispositivos iPhone para jugar entre las mujeres.

Cuando superponemos esta información sobre juegos con otros datos que muestran cuánto gastan las personas en compras dentro de las aplicaciones de juegos ( más de $ 17 mensuales ), tenemos algunas razones poderosas para mirar nuevamente a las mujeres en el espacio de los juegos y comercializarlas de manera adecuada. De hecho, nuestros datos muestran que, según el gasto total en la aplicación, 14 de los 15 principales proveedores (excluidas las suscripciones) eran editores de juegos.

El compromiso es más que simples globos oculares y descargas en el mundo de las apps.

Si bien muchos desarrolladores de aplicaciones pueden felicitarse a sí mismos solo por la cantidad de descargas, está claro que necesitamos más información y datos para comprender realmente el éxito de cualquier aplicación singular, particularmente entre sus competidores. Es fundamental comprender el compromiso activo con una aplicación, así como información sobre qué otros miembros de la audiencia de aplicaciones o posibles miembros de la audiencia están usando.

Otra métrica clave que habla del compromiso rodea las notificaciones. ¿Están llegando sus mensajes o los usuarios los están silenciando? Nuestros datos encontraron que las aplicaciones de juegos y mensajería basadas en la comunidad siguen liderando el grupo cuando se trata de notificaciones semanales promedio: Mensajes (199), Snapchat (149) y Discord (134) están al frente. Los prometedores e interesantes para monitorear incluyen Telegram (94) y Twitch (54).

Solo para agregar una capa más a la métrica de compromiso, también es importante examinar lo que llamamos compromiso «intencionado» o «prioritario». El compromiso intencionado se puede obtener observando qué aplicación usan las personas por primera vez cuando toman su teléfono. Descubrimos que, entre el grupo de edad de 16 a 25 años, Snapchat era, de lejos, el líder aquí: era la primera aplicación que se usaba 118 veces por semana. Entre la multitud de más de 26 años, Mensajes lideró el paquete de aplicaciones 119 veces por semana.

Los gustos musicales varían tanto como el público.

¿Sabías que es más probable que los hombres usen Amazon Music que las mujeres, y que las mujeres usen Spotify o YouTube Music más que los hombres? Estos son solo algunos de los tipos de información que puede obtener de los datos de comportamiento correctos. Echamos un vistazo más de cerca a los hábitos de escucha y descubrimos que los hombres pasan aproximadamente 33 horas (cada 30 días) transmitiendo contenido de audio a través de la aplicación Musi, mientras que las mujeres pasan alrededor de 30 horas en Spotify. La mayoría (más del 85 %) del contenido de audio se consume de forma pasiva, en segundo plano, en lugar de en pantalla en la plataforma iOS.

¿Porque es esto importante? El audio está emergiendo nuevamente como un vehículo lucrativo para captar la atención de la audiencia. De hecho, un estudio reciente de Audacy encontró que los oyentes de audio planifican sus días en torno a escuchar audio con tres cuartos (74 %) de los oyentes encuestados que consumen audio durante sus “rituales diarios” y el 40 % de los oyentes planifican su día y sus actividades en torno al audio. contenido. Comprender profundamente cosas como el consumo de audio y los comportamientos cuando se trata de aplicaciones de música puede ayudar a las marcas a llegar mejor a las audiencias y planificar los gastos de medios.

¿Dónde encontrar sus datos de comportamiento ocultos en el mundo de las apps?

Con un panorama de vida digital y de medios cada vez más fragmentado, entender cómo las personas interactúan con sus dispositivos, aplicaciones, servicios y medios se ha vuelto cada vez más desafiante. Las marcas están recurriendo a tendencias y datos de comportamiento ocultos para obtener una ventaja competitiva y relacionarse mejor con sus clientes y simpatizantes.

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