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España domina en la publicidad in-app de los juegos móviles hipercasuales de Android

Hace unos días conocimos la nueva edición del State of Gaming App Marketing for 2022, un informe que recoge en profundidad las tendencias clave en el sector de las aplicaciones de juegos móviles.

El documento deja entrever que en un principio, cuando Apple puso en marcha el marco Apple Tracking Transparency (ATT), los responsables de marketing de videojuegos tuvieron dificultades para medir las instalaciones no orgánicas (NOI). Como resultado a nivel global, las NOI fueron un 30% menores entre abril y septiembre de 2021.

Entretanto, la adopción del SKAdNetwork (SKAN) de Apple se multiplicó por más de 5, mientras que las nuevas y mejoradas capacidades de medición combinadas con SKAN hicieron que el número total de NOIs se acercara a los niveles previos a iOS 14.5+. Además, las aplicaciones de juegos han adoptado SKAN mucho más rápido que las aplicaciones que no son de juegos, con el 67% de las instalaciones no orgánicas de iOS procedentes de SKAN, en comparación con sólo el 30% en otros verticales.

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Algunos datos destacados

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En el caso de la región EMEA y España hay algunas cosas que merecen detenerse en ellas:

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