Hablamos con el equipo de WeWard. La app que te recompensa por caminar ha llegado a España

por Ariadna Rodríguez
12 de julio de 2021

La app que premia financieramente el tiempo de marcha de sus usuarios ha llegado a España. Esta app gratuita anima a sus usuarios a practicar actividad física diaria. Cada paso se convierte en moneda digital (Wards), canjeable por ofertas, donaciones a asociaciones o euros. Lanzada en 2019, WeWard ya cuenta con más de 3 millones de usuarios activos y ha recompensado más de 670 millones de kilómetros.

Hablamos con Gabriel Mulko, International Development Manager de WeWard, para conocerlo todo sobre la app y descubrir cómo están impulsado su crecimiento desde el app marketing.

_

Gabriel Mulko
Gabriel Mulko

_

Háblanos de ti, como persona y profesional. ¿Qué te ha llevado hasta aquí y cómo ha sido tu experiencia en el mundo del marketing y las apps?

Mi nombre es Gabriel Mulko, superviso el desarrollo de WeWard a nivel internacional. Participé en el lanzamiento de WeWard en 2019 y luego continué mi aprendizaje de mi lado creando una aplicación que era una aplicación de reuniones y citas para que los estudiantes los ayudaran durante el covid-19. Finalmente, me uní a WeWard hace un par de meses para transmitir nuestro mensaje a todo el mundo.

WeWard funciona increíblemente bien en Francia y Bélgica, ya motivamos a más de 3 millones de personas a estar activas todos los días. No queremos detenernos allí; sabemos que podemos hacer que cientos de millones de personas sean más activas y eso es lo que haremos.

_

Cuanto más caminas, más te recompensan. La gamificación juega un papel muy importante en WeWard. ¿Cómo trabajáis desde el marketing para crear hábitos en los usuarios e impulsar el uso de la app?

La inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades no transmisibles (ENT) y muerte en todo el mundo según la OMS. Al principio, nuestros usuarios están en la aplicación porque el mensaje “convierte tus pasos en euros” es muy atractivo. Básicamente, estamos recompensando una acción que ya haces sin importar qué, así que ¿por qué no cosechar los beneficios?

Pero en WeWard, nuestros usuarios no están ganando miles de euros cada año, lo saben. Sin embargo, los vemos regresar todos los días para validar sus pasos y obtener los puntos que merecían por todas las caminatas que hicieron durante el día.

Y tienes razón en que la gamificación juega un papel muy importante en WeWard y eso es algo que queremos explorar más a fondo. De hecho, cuando la actividad física se convierte en un juego, es mucho más fácil superar los límites. Ya lo experimentamos con los desafíos físicos que creamos. Vimos que las personas están dispuestas a dar esos pasos adicionales para validar su desafío y eso es algo de lo que estamos realmente orgullosos.

_

WeWard App Entrevista con Gabriel Mulko

_

WeWard también es una app que funciona como un marketplace para las marcas del retailtech. Cuéntanos sobre esto. 

Como la aplicación es gratuita para nuestros usuarios, exploramos diferentes tipos de modelos de negocio y uno que llamó nuestra atención es construir un mercado para las marcas que apoyamos ya sea porque están relacionadas con la salud y el estilo de vida o porque compartimos valores comunes como el dinamismo económico. para empresas locales. Este mercado es una buena forma de financiar todas las recompensas que damos a nuestros usuarios. También es una buena forma para que nuestros usuarios descubran marcas relacionadas con la salud y el estilo de vida y obtengan ofertas especiales que no hubieran obtenido sin WeWard.

También tenemos una selección especial de productos que ponemos frente a nuestros usuarios. Por ejemplo, ahora mismo en la aplicación puede comprar un reloj conectado de Withings o una báscula conectada de FitTrack. También acabamos de comenzar una asociación con Feed. que vende comidas saludables y deportivas. Todas esas asociaciones tienen un objetivo común: ¡preparar a nuestros usuarios para una vida de actividad física!

_

He leído que vuestras previsiones para el mercado español es alcanzar el medio millón de usuarios de aquí a final de año. ¿Cómo vais a trabajar la adquisición? ¿Algún tip para conseguir un crecimiento rápido en apps?

Hay algo genial en WeWard, el encaje del mercado de productos. La adquisición es mucho más fácil cuando no necesita mucho convencimiento. Si te digo que puedes ganar dinero sin hacer nada más de lo que ya haces hoy, el mensaje ya es muy atractivo. Y eso es algo que ya experimentamos en Francia y Bélgica con WeWard. Una vez que alcanzamos cierta masa crítica en un país, el boca a boca está funcionando muy bien para nosotros. Preguntamos a algunos de nuestros usuarios y descubrimos que más de la mitad de ellos descubrieron la aplicación porque un familiar o un amigo les dijo que la descargaran.

Si tuviera que dar algún consejo para hacer crecer una aplicación, primero es crear un producto que le guste a la gente. Una vez que lo hayas logrado, tendrás lo que se necesita y encontrarás tus propias formas de promocionar tu aplicación de manera brillante.

_

_

¿Puedes contarnos alguna novedad o funcionalidad en la que estéis trabajando o hayáis lanzado recientemente?

Tenías buen instinto a la hora de preguntar sobre gamificación. Estamos trabajando duro en esa dirección para encontrar nuevas formas de fomentar la actividad física y la gamificación es uno de los pilares en los que queremos apoyarnos.

Ya tenemos desafíos y niveles para completar, también creamos una mascota llamada Wardy, que es un pequeño Panda que te motiva todos los días con mensajes en la aplicación.
Queremos empujar en esa dirección para que toda la experiencia de la actividad física se convierta en un juego real que puedas jugar solo o con tus amigos y familiares.

_

_

Si quieres conocer y saber más sobre WeWard, ¡descárgate la app aquí!

WeWard, la app que te paga por caminar, ya está disponible en España :  Applicantes – Información sobre apps y juegos para móviles

_

_

4 1 Voto
Valoración del artículo

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra newsletter

0
Nos encantaría saber tu opinión, ¡comenta!x
()
x