Formas actuales de trueque en redes sociales
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El brote de la pandemia Covid-19 ha encabezado un cambio masivo en la forma en que los consumidores usan e interactúan con las aplicaciones. Hoy en día, más personas recurren a aplicaciones móviles para entretenimiento, trabajos remotos y tareas cotidianas. Para ayudarte a comprender mejor a tu audiencia y el estado actual del mercado de aplicaciones móviles, SocialPeta ha compilado su último informe, 2021 H1 Global Mobile App Marketing Whitepaper .
El informe analiza los juegos y los datos de las apps obtenidos en la plataforma de publicidad global. También resume las estadísticas de la industria de aplicaciones móviles para el primer semestre de 2021. Esto también incluye el análisis de casos publicitarios de los mejores juegos y aplicaciones.
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Según los hallazgos de SocialPeta, el número promedio de anunciantes de juegos móviles mensuales es de 18K, y el número promedio mensual de anunciantes de aplicaciones que no son de juegos es de 70K. El número de anunciantes en abril es el mayor, con un total de más de 93.000. Aumentó un 5,79% en comparación con el 2020 H2. Esto indica que la industria de la publicidad de aplicaciones móviles sigue aumentando a pesar de la crisis económica mundial.
Con un 22,98%, el juego móvil tiene una parte considerable de la publicidad total de la aplicación. Un aumento del 3,49% respecto al mismo período del año pasado. Por el contrario, las aplicaciones que no son juegos representan el 77,02% de la publicidad total de la aplicación. El margen parece impresionantemente amplio hasta que divides las aplicaciones que no son de juegos en diferentes industrias y sectores.
Atrás quedaron los días en los que desarrollaba juegos y confiaba en el alcance orgánico para obtener un retorno de la inversión razonable. Ahora, la industria es muy competitiva y el éxito o el fracaso de sus juegos depende de su compromiso con la publicidad estratégica.
Juegos para móviles: en el primer semestre de 2021, el número total de anunciantes reunió más de 38.000 y cada anunciante ejecutó 504 creatividades en promedio. Esto indica un incremento del 183% en comparación con el primer semestre de 2020.
Aplicaciones que no son juegos: en el primer semestre de 2021, se capturó un total de más de 129.000 anunciantes y un solo anunciante colocó 368 creatividades, un aumento del 39% en comparación con el primer semestre de 2020. SocialPeta obtuvo un rastreo acumulado de más de 47,6 millones de creatividades publicitarias en el primer semestre de 2021. Eso es un aumento del 38% en comparación con el mismo período en 2020.
Juegos móviles: la industria del juego se trata de dominar y estampar su autoridad a través de anuncios de destino. SocialPeta clasificó a los 30 anunciantes líderes, y la mayoría de ellos provienen de desarrolladores chinos, lo que representa más del 70%. La investigación muestra que los juegos de casino son los más publicitados en Facebook, seguidos de SLG.
Aplicaciones que no son de juegos: News Break encabeza la lista de los dos primeros lugares. Seguido de Instagram en iOS, Duolingo en Android.
Las creatividades de juegos casuales generalmente se basan en la jugabilidad. Sin embargo, los anunciantes pueden seguir modificando el material de juego mientras integran innovaciones creativas. Con elementos de rendimiento extendido, habrá una mejora en los datos interactivos para una publicidad más reveladora.
Los anunciantes utilizan la ocupación, la exhibición de identidad y poderosas habilidades para cautivar la atención de los jugadores. El personaje puede ser elegante, confuso o genial según las preferencias del público objetivo. Las nuevas tendencias muestran que las usuarias son las más receptivas a este tipo de anuncios.
Los guiones de acción en vivo hacen que la creatividad sea interesante y más auténtica. Este tipo de anuncio aprovecha la narración que resuena con los usuarios. Además, el guión de acciones en vivo muestra realismo y profundiza en la vida de las personas que cuentan la historia para generar compromiso y optimizar la conversión de clientes potenciales.
Los canales estándar como Google y Facebook son geniales. Sin embargo, si no está abierto a otros canales de marketing, es posible que se esté perdiendo la gran parte. El mejor escenario fue el éxito de TikTok en 2020. Llegó al primer lugar en descargas de aplicaciones y al segundo lugar en gasto de consumo. Esto muestra que los desarrolladores de aplicaciones deben adelantarse a las tendencias crecientes y aprovechar las oportunidades para construir una autoridad antes cuando cambie la plataforma. Increíblemente, los datos publicitarios de SocialPeta muestran que la proporción de anuncios de video sigue creciendo.
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Las investigaciones muestran que muchos usuarios encuentran los anuncios molestos, especialmente cuando no se relacionan con sus intereses. Se ha informado que muchos usuarios de dispositivos móviles desinstalan aplicaciones que hacen sus anuncios demasiado deslumbrantes. Ahora, los desarrolladores están utilizando medios más innovadores para integrar anuncios en el juego de tal manera que se combinen perfectamente con los juegos móviles sin levantar las cejas. Para que los anunciantes del mercado de aplicaciones móviles logren esto, deben comprender a su público objetivo, identificar sus intereses y saber qué les parece emocionante, incluso si se trata de un anuncio. Además, necesitan encontrar una manera de hacer que el anuncio aparezca de forma nativa.
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Los desarrolladores de aplicaciones deben pensar fuera de la caja para entrar en la mente de los usuarios. La gente se aburre fácilmente, seguir el mismo patrón que los demás solo hará que pierdas posibles usuarios mientras publicas tus anuncios. Una forma inteligente de lograr esto es captar más inteligencia publicitaria, seguida de probar, ajustar e incorporar anuncios creativos. Los anuncios innovadores y únicos atraen fácilmente a los usuarios y despiertan su curiosidad por probar su juego, incluso si nunca han sido jugadores empedernidos.
La mayoría de los juegos exitosos suelen pasar por tres fases de anuncios; el lanzamiento, los primeros tres meses y el registro de un año. En promedio, se lanzan 80 anuncios, alrededor de 300 anuncios dentro de los primeros tres meses de la introducción del juego móvil en el mercado. Las creatividades publicitarias más intensivas se reservan durante 1 año desde el lanzamiento del juego, que es alrededor de 1000.
La estadística de uso de aplicaciones móviles es una buena lectura, lo que indica que el uso de aplicaciones móviles es una tendencia en continuo crecimiento. La industria del juego lidera la publicidad móvil si se evalúa por industria. Sin embargo, publicar anuncios no es solo para ganar el mercado de aplicaciones móviles, necesitas comprender a tu audiencia y desarrollar medios creativos para captar su atención mientras incorporas anuncios en el juego de forma nativa.
Nuestra experiencia en los últimos tres años muestra que la mayoría de los equipos creativos están ganando reconocimiento por las estrategias que implementan para impulsar su campaña de adquisición de usuarios. Las vibraciones impredecibles, intrigantes y, a menudo, dramáticas que los creativos inyectan en la redefinición de la incorporación de conceptos de marketing sólidos en los anuncios de juegos no han pasado desapercibidos. Comenzamos a notar cómo los juegos hiper-casuales se han convertido en esfuerzos loables hacia la comercialización y la retención de usuarios. Infunden todas estas estrategias en un solo juego para desarrollar un solo juego que combina varios temas de marketing o minijuegos exitosos.
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