El nuevo informe The Gaming Genre Matrix de AppsFlyer se centra en la cuestión de si los jugadores móviles que juegan un género en particular de juegos tienden a jugar el mismo género, un género similar o un género completamente diferente.
El mercado de los juegos móviles sigue creciendo rápidamente, especialmente durante estos días difíciles, ya que miles de millones de personas en todo el mundo están buscando actividades para mantenerse ocupadas mientras están confinadas. Una encuesta reciente de Jam City descubrió que el 62% de los adultos cree que los juegos móviles ayudan a su salud mental.
Según Newzoo, ahora hay 2.600 millones de jugadores móviles en todo el mundo que juegan aproximadamente 1 millón de juegos móviles de al menos 17 géneros.
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Nuevas tendencias en juegos
Paralelamente al rápido crecimiento del mercado de los juegos móviles, también ha habido una tendencia al alza en el número de géneros de juegos. Los estudios de juegos buscan constantemente el nuevo nicho para crear productos únicos y atraer a más usuarios.
El último informe de AppsFlyer arroja luz sobre la tendencia de los jugadores móviles de un género en particular a jugar con otros géneros de juegos. La compañía analizó más de 350 millones de dispositivos únicos desde noviembre de 2020 y aquí están los resultados que pueden ser muy útiles tanto para los desarrolladores y profesionales.
Por ejemplo, el 18,9% de los jugadores de Puzzle también juegan juegos casuales y el 10,2% de ellos también juegan juegos de acción. Podemos encontrar los resultados desglosados para Android e iOS.
Puedes consultar el informe de AppsFlyer para obtener más detalles desglosados por países.
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Resultados clave
- El tamaño importa, hasta cierto punto. Los datos de la matriz muestran que los juegos de acción, informales y arcade son los géneros más populares. Esto significa que la probabilidad de que estos juegos se instalen es alta, independientemente de los tipos de otros juegos que juegue el usuario.
- iOS y Android dominan diferentes categorías. Un análisis a nivel de plataforma muestra que algunos géneros están completamente dominados por iOS o Android. Por ejemplo, el porcentaje medio de usuarios de música de Android que tocan otros géneros es un 140,8% más alto que el de iOS.
- Los jugadores de Social Casino apenas juegan otros tipos de juegos.
- Afinidad demostrada entre juegos mentales. La matriz muestra que el porcentaje de usuarios que juegan juegos mentales como Puzzle, Word, Trivia, Board y Card es mucho más alto entre estos géneros en comparación con su número entre los juegos Midcore y Hardcore.
- Algunos jugadores se quedan en su mayoría con su tipo, pero algunos lo mezclan más.
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