Desafíos en la creación de monetización para plataformas de vídeo por medio de la publicidad
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En el mundo acelerado de hoy, los consumidores buscan cada vez más comodidad y eficiencia a través del uso de aplicaciones móviles. Eso es según una encuesta de 11,000 usuarios de aplicaciones globales que muestra que las tres razones principales para usar aplicaciones son «facilidad de uso» (35%), «simplifica mi vida» (31%) y «me ahorra tiempo» (27%). .
El último estudio realizado por la compañía de experiencia de aplicaciones móviles Airship analiza más de cerca qué motiva a los consumidores a continuar usando las aplicaciones móviles, cómo las descubren y por qué y cuándo es probable que las eliminen.
Si bien persisten los desafíos económicos, el crecimiento de los motivadores de suscripción, como ofertas, recompensas y ofertas específicas, indica un cambio hacia beneficios de mayor nivel. En consecuencia, los consumidores se sienten cada vez más atraídos por las aplicaciones que priorizan la facilidad, la velocidad y la simplicidad.
Las aplicaciones simplifican la vida del usuario
Fuente: Dirigible
El descubrimiento de aplicaciones sigue dependiendo en gran medida de la búsqueda y navegación en las tiendas de aplicaciones, independientemente de los niveles de ingresos familiares, las generaciones y la mayoría de los países. Los motores de búsqueda aparecen como el segundo método más popular para el descubrimiento de aplicaciones, seguidos del boca a boca (WOM).
En particular, las recomendaciones personales juegan un papel importante en el impulso de las descargas de aplicaciones en el Reino Unido, Francia y Canadá, donde los consumidores confían en WOM tanto o incluso más que las tiendas de aplicaciones. De manera similar, en los EE. UU., Alemania y Singapur, WOM se erige como el segundo medio más frecuente para encontrar aplicaciones.- ANUNCIO –
Las tiendas de aplicaciones siguen siendo el primer lugar para encontrar nuevas aplicaciones
Fuente: Dirigible
Es preocupante que el 26% de los usuarios eliminen aplicaciones porque nunca las usaron. Destaca que las primeras impresiones lo son todo, al menos en la economía de las aplicaciones. En Canadá, Francia y Alemania, «nunca usado» ocupa el primer lugar como causa principal de eliminación de aplicaciones, mientras que en EE. UU., Reino Unido y Singapur ocupa el segundo lugar.
La mayoría de los consumidores (57 %) solo dan una o dos oportunidades a una aplicación antes de decidirse. Además, dentro de las primeras dos semanas de la descarga de una aplicación, un asombroso 73 % de los consumidores determina si la mantendrán o la eliminarán. Este comportamiento es válido en todos los países, niveles de ingresos familiares y generaciones, lo que destaca la importancia universal de causar una fuerte impresión en las primeras etapas del uso de la aplicación.
17% de los usuarios eliminan la aplicación después del primer uso
Fuente: Airship
Cuando se trata de la eliminación de aplicaciones, otras de las principales razones citadas son «liberar espacio de almacenamiento en el teléfono» (32 %) y «anuncios excesivos en la aplicación» (30 %).
Estos hallazgos subrayan la importancia de que las marcas comuniquen de manera rápida y efectiva el valor de sus aplicaciones a los clientes. Mejorar la experiencia de incorporación de aplicaciones móviles es fundamental para fomentar el uso y optimizar la retención. Además, establecer conexiones con los clientes más allá de la aplicación, como por correo electrónico o SMS, puede ayudar a impulsar el compromiso y animar a los usuarios a volver a la aplicación.
“La adquisición de usuarios de aplicaciones no significa casi nada si las marcas no pueden retener a sus usuarios e impulsar el uso repetido. Las marcas de hoy necesitan ofrecer valor aprovechando todas las oportunidades para mejorar la vida de sus clientes”, dijo Thomas Butta, director de estrategia y marketing de Airship. “Nadie más además de Airship puede unificar y optimizar todo el ciclo de vida del cliente de la aplicación móvil, desde las funciones y el descubrimiento de la aplicación hasta las campañas fuera de la aplicación y las experiencias dentro de la aplicación”.
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