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15 de septiembre de 2022

La Generación X hará más compras dentro de las Apps

por Iván Vázquez
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La empresa de negocios de Apps con sede en Tel Aviv ironSource y su subsidiaria Tapjoy han publicado dos nuevos informes. Arrojan luz sobre las últimas tendencias de monetización y descubrimiento de aplicaciones.

Según el informe de monetización, la Generación X, que abarca a los que nacieron entre 1965 y 1981, es la generación con más probabilidades de realizar compras dentro de la aplicación «ocasionalmente» o «a menudo». Sin embargo, también prefieren el modelo con publicidad a IAP.

El 24% de la Generación Z, o Zoomers, dijeron que prefieren una tarifa única para eliminar todos los anuncios. A diferencia de la mayoría de los otros grupos de edad.

Además, el 78 % de los jugadores móviles que participaron en el estudio dijeron que descargan aplicaciones gratuitas. El 52 % dijo que prefiere las aplicaciones que ofrecen compras dentro de la aplicación y el 17 % dijo que usa aplicaciones basadas en suscripción. Mientras tanto, el 76% de los usuarios de aplicaciones que no son de juegos dijeron que descargan aplicaciones gratuitas. El 46% prefiere aplicaciones gratuitas con IAP y el 18% usa aplicaciones pagas.

Fuente de la imagen: ironSource

Las empresas también examinaron cómo han cambiado los hábitos de gasto en apps en los últimos cinco años. El 43 % de los jugadores móviles encuestados ahora descarga más aplicaciones gratuitas, el 17 % ahora realiza más compras dentro de la aplicación, mientras que el 10 % hace menos. A su vez, el 33 % de la audiencia de aplicaciones que no son de juegos ahora descarga más aplicaciones gratuitas, el 15 % de ellos hace más compras dentro de la app, mientras que el 19 % de ellos menos.

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El 35 % de los jugadores y el 32 % de los no jugadores nunca pagan por las Apps

El 35% de los jugadores móviles encuestados dijeron que nunca pagan por las aplicaciones. El 20 % dijo que tiende a pagar hasta el 5 % y el 18 % dijo que está de acuerdo con pagar alrededor de $1. Cuando se trata de compras dentro de la app, el 37% de ellos hace compras de unos pocos dólares de vez en cuando. El 16% tiende a hacer un pago de $10-$20, mientras que el 28% informó que nunca paga por compras dentro de la aplicación.

El 32% de los no jugadores encuestados, por otro lado, nunca pagan por las aplicaciones, el 17% de ellos está de acuerdo con pagar hasta el 5% y el 15% paga alrededor de $1. El 28 % de ellos también dijo que realiza compras ocasionales dentro de la aplicación por unos pocos dólares cada vez, el 15 % realiza compras de $10 a $20 y el 27 % de ellos nunca realiza compras dentro de la aplicación.

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El 70% de los jugadores móviles descargan aplicaciones después de ver anuncios móviles

Según el informe App Discovery de las empresas, el 70 % de los jugadores móviles que participaron en la encuesta dijeron que descargaron aplicaciones después de ver anuncios móviles que las promocionaban.

Mientras tanto, los consumidores piensan que los anuncios interactivos. Los anuncios de video y los anuncios de la tienda de aplicaciones, como los anuncios de búsqueda de Apple. Los ayudan más a descubrir nuevas aplicaciones. 

Cuando se trata de anuncios recompensados, el 36 % de los jugadores y el 33 % de los no jugadores dijeron que captan su atención más que otros tipos de anuncios. 

Y el 32 % de los jugadores dijeron que prefieren los anuncios de la tienda de aplicaciones, mientras que el 21 % de los no jugadores prefieren tanto los anuncios de video como las promociones de la tienda de aplicaciones. 

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La mayoría de los participantes de la encuesta informaron tener más de 20 aplicaciones en sus dispositivos móviles. Sin embargo, entre el 39 % y el 50 % de ellos usan solo de 5 a 10 aplicaciones al día.

Sorprendentemente, entre los usuarios de apps que no son de juegos, los juegos móviles y las redes sociales son los géneros de aplicaciones más populares. Con un 60% de ellos diciendo que juegan juegos móviles y un 60% que usan apps de redes sociales a diario. Mientras tanto, el 51% de ellos usa aplicaciones de comunicación. El 36% usa apps de transmisión de entretenimiento como Netflix y Spotify , y el 32% usa aplicaciones de transmisión en vivo como YouTube y Twitch .

El 72 % de los jugadores móviles, por otro lado, usa aplicaciones de redes sociales, el 69 % juega juegos móviles, el 59 % usa aplicaciones de comunicación, el 36 % usa aplicaciones de transmisión de entretenimiento y el 34 % usa aplicaciones de transmisión en vivo a diario.

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