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20 de junio de 2023

La Generación Z y los Millennials son los compradores in-app más frecuentes

por Iván Vázquez
Compradores in-app
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El interés de Gen Z en las aplicaciones de juegos es innegable. Según una nueva investigación de Fluent , casi la mitad de los usuarios de la generación tienen al menos cuatro aplicaciones de juegos instaladas en sus teléfonos a la vez que son de los compradores in-app más frecuentes. Sumerjámonos.

Incluso los no jugadores instalan aplicaciones de juegos

Gen Z es la generación con el mayor interés en los juegos móviles: el 48 % de ellos ha instalado cuatro juegos móviles y el 26 % ha instalado siete o más.

Los millennials ocupan el segundo lugar con un 45 % que tiene al menos cuatro juegos y un 23 % que tiene al menos siete o más juegos instalados en sus teléfonos .

Curiosamente, los jugadores que exhiben una clara inclinación hacia los juegos de rol (RPG) y los títulos de estrategia son notablemente más propensos a tener más de cuatro aplicaciones de juegos en sus teléfonos inteligentes: el 58 % cae en esta categoría.

Le siguen de cerca los entusiastas de los juegos de casino, con un 52% de ellos que tienen una multitud de aplicaciones de juegos en sus dispositivos. Además, los aficionados a los rompecabezas y los juegos mentales constituyen el 49 % de los jugadores.

Sorprendentemente, incluso entre aquellos que afirman no ser ávidos jugadores, el informe revela un hecho intrigante: el 50% confiesa tener al menos un juego instalado en sus teléfonos. Este hallazgo subraya la idea de que los no jugadores aún pueden tener títulos de juegos en sus dispositivos, como los padres que descargan juegos para la diversión de sus hijos.

Instalaciones de aplicaciones de juegos por generación

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Fuente: fluent

¿Quién es probable que descargue más juegos?

Si bien el 59% de los encuestados no tiene planes de cambiar la cantidad de aplicaciones de juegos en sus teléfonos el próximo año, el 19% tiene la intención de descargar juegos adicionales.

Curiosamente, el 23 % de la Generación Z y el 24 % de los Millennials expresaron su probabilidad de descargar más juegos. Sin embargo, entre la Generación Z, el 26 % de los participantes reveló su intención de reducir la cantidad de juegos en sus teléfonos, lo que los hace más propensos a hacerlo.

El estudio destacó que los entusiastas de los juegos de rol tienen más probabilidades de descargar más juegos en el próximo año, lo que representa el 25% de los encuestados. Sin embargo, al igual que la Generación Z, los fanáticos de los juegos de rol también representan el grupo con la mayor probabilidad de disminuir su colección de aplicaciones de juegos, con un 26 % que planea hacerlo.

La encuesta notó una correlación positiva entre la cantidad de juegos actualmente instalados en el teléfono y la probabilidad de descargar más juegos en los próximos doce meses.

Se encontró que las personas con siete juegos en sus teléfonos tenían un 33 % más de probabilidades de descargar juegos adicionales, con un 24 % expresando su intención de hacerlo, en comparación con el 18 % entre aquellos con menos juegos.

Por el contrario, se descubrió que las personas que aún no han adoptado los juegos, principalmente los baby boomers y la generación silenciosa, son las menos inclinadas a descargar más juegos.

¿Los usuarios tienen preferencias de anuncios?

Al examinar las preferencias de los usuarios para los anuncios de aplicaciones externas y dentro del juego, el 48 % informó que no tenía una preferencia marcada. Sin embargo, las generaciones más jóvenes exhibieron una mayor probabilidad de favorecer un formato de anuncio sobre el otro, con un 31% expresando una preferencia en cualquier dirección. Sorprendentemente, la generación silenciosa se destacó, ya que tenían un 45 % más de probabilidades de preferir anuncios fuera de las aplicaciones.

El estudio también identificó tres factores principales que influyen significativamente en las descargas de nuevos juegos. Entre los encuestados, el 32% afirmó que estaban más inclinados a descargar un juego si ofrecía oportunidades para ganar recompensas.

Los usuarios prefieren anuncios de video recompensados ​​en el juego

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Fuente: eMarketer

En comparación, el 20 % se mostró receptivo a los anuncios en las redes sociales y el 16 % se dejó influir por los videos de juegos.

En particular, el 38 % admitió haber descargado un juego que proporcionaba recompensas monetarias. Millennials (44%) y Gen X (41%) surgieron como los grupos demográficos más propensos a participar en tales descargas. Al considerar las preferencias de género, los jugadores de casino y juegos de azar exhibieron la mayor probabilidad de descargar juegos que ofrecen incentivos monetarios.

No olvidemos los compradores in-app

Las compras dentro de la aplicación se han convertido en una tendencia predominante entre los jugadores móviles, como lo revelan los resultados de la encuesta. El 55 % de los encuestados realiza compras dentro de la aplicación al menos una vez al año, el 45 % lo hace mensualmente y el 12 % diariamente.

La Generación Z y los Millennials son los compradores in-app más frecuentes, con un 62 % y un 61 % respectivamente.

Además, al considerar las preferencias de juego, los jugadores de juegos de rol y estrategia exhibieron la mayor inclinación, con un sorprendente 73% de ellos complaciéndose en tales compras. En particular, el 42% de los jugadores de juegos de rol y estrategia realizaron compras dentro de la aplicación semanalmente.

Curiosamente, los jugadores continúan gastando a pesar de los aumentos de precios en las compras dentro de la aplicación de 2021 a 2022. Los compradores in-app siguen en aumento generacionalmente.

El precio de las compras en la aplicación en aumento

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Fuente: Apptopia

Los millennials se destacaron como el grupo demográfico con más probabilidades de gastar dinero en juegos de azar, con un 30 % de los encuestados de este grupo que se entregan a tales compras. Por otro lado, los usuarios de la Generación Z estaban más inclinados a gastar dinero en artículos cosméticos o en la personalización del juego, con un 18 % de ellos participando en tales transacciones.

Conclusiones clave

  • El 48 % de la generación Z tiene al menos 4 aplicaciones de juegos instaladas y el 26 % tiene 7 o más.
  • El 59% planea mantener la misma cantidad de aplicaciones de juegos, mientras que el 19% tiene la intención de descargar más.
  • El 48 % de los jugadores no tienen una gran preferencia por los anuncios de aplicaciones externas o dentro del juego.

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