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Las Apps educativas han crecido un 14% en lo que va de año

apps educativas

Durante la pandemia, las aplicaciones educativas experimentaron un renacimiento a medida que un número creciente de usuarios jóvenes y mayores adoptaron apps educativas con fines escolares o de aprendizaje. A medida que se restableció la normalidad, siguió una caída notable en las instalaciones. Pero a pesar de una desaceleración en las instalaciones durante la primera mitad de 2022, las descargas de aplicaciones educativas aumentaron un 4 % durante el tercer trimestre de 2022 y el gasto mensual de los consumidores superó los años anteriores, según los datos más recientes de Sensor Tower.

Los usuarios de aplicaciones europeas gastaron más de $ 550 por minuto en 2022

Los ingresos de las apps educativas aumentaron a 220 millones de dólares en Europa, un 14 % más año tras año, y los usuarios gastaron más de 550 dólares por minuto en compras y suscripciones dentro de la aplicación. Duolingo fue la aplicación más descargada y representó un tercio del gasto. 

Los usuarios de apps educativas europeas gastaron $550 por minuto en aplicaciones educativas

Fuente: Sensor Tower

Duolingo lidera en duración de sesión

La popular aplicación de lenguaje obtuvo la duración de sesión más alta con un 132 %, en parte debido a sus esfuerzos para impulsar la ludificación. Duolingo envía regularmente notificaciones alentadoras y permite a los usuarios obtener recompensas por lecciones completadas. Le siguió Busuu, que subió un 11%. El tiempo dedicado a Babbel y Rosetta Stone se redujo. 

Duolingo lidera el tiempo dedicado a las funciones de gamificación

Fuente: Sensor Tower

Oportunidad para Google Classroom

El informe también reveló que los mercados europeos, incluidos Francia, Turquía y Alemania, abrieron oportunidades para el crecimiento de Google Classroom. Los países fueron los principales comercializadores de descargas para Google Meet y los principales mercados para las instalaciones de Google Drive. En Android, es más probable que los usuarios de las aplicaciones de Google usen Classroom. Google Meet and Drive tenía un 23,5 % y un 4,2 % de posibilidades de ser utilizado. 

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