1 de septiembre de 2021

Las principales redes publicitarias para móviles se centran en los juegos de iOS

por David Ferreiro
redes publicitarias

El mercado de los juegos móviles se ha convertido en un componente fundamental de las empresas de publicidad móvil. Entre 2018 y 2021, las redes publicitarias, incluidas Chartboost, Unity, Adcolony, ironSource y Vungle, centraron al menos el 90% de su cuota de voz (SOV) en títulos de iOS. Eso es según la investigación de SensorTower .

Las redes publicitarias que incluyen AdMob, Instagram, Facebook, TikTok y YouTube tenían entre un 40 y un 60 por ciento de SOV de los juegos. 

Los juegos de rompecabezas vieron el SOV más alto en iOS en el primer semestre de 2021. Angry Birds Dream Blast de Rovio ocupó el puesto más alto en Chartboost, mientras que Candy Crush Saga obtuvo el SOV más alto en Unity y IronSource.

En las redes publicitarias no centradas en juegos como Instagram y TiKTok, los juegos de núcleo medio se clasificaron como los mejores titulados por US SOV.

Los SOV entre las categorías de juegos también tendían a coincidir con la demografía de sus usuarios. Por ejemplo, los juegos de casino tuvieron su SOV más alto en Adcolony, mientras que YouTube vio una audiencia más joven para los juegos de estrategia y los juegos de rol.

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