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Las sesiones en apps de juegos aumentaron un 11% en este 2023

Apps de juegos

El gasto global de los consumidores de apps de juegos móviles experimentó una disminución interanual del 5 %, alcanzando los 110 000 millones de dólares en 2022. Sin embargo, las predicciones sugieren que el gasto en juegos móviles aumentará y alcanzará la impresionante cifra de 270 000 millones de dólares en 2025. Nuevos datos revelaron que a pesar de algunas turbulencias en los juegos móviles, hay muchas oportunidades para que los especialistas en marketing basados ​​en datos hagan crecer sus juegos.

¿La recesión es temporal?

2022 resultó ser uno de los peores años de la historia para la industria del juego, con una disminución de las instalaciones generales del 12 % año tras año. América del Norte fue la más afectada con una disminución del -20 %, mientras que LATAM experimentó un impacto comparativamente menor del -6 %.

Varios factores culturales y económicos jugaron un papel en la tendencia a la baja, marcando un cambio significativo para la vertical que tradicionalmente ha dominado el mercado de aplicaciones móviles.

Crecimiento de la instalación de aplicaciones de juegos de enero de 2021 a enero de 2023 (global)

Fuente: Adjust

Sin embargo, esta disminución parece ser temporal, ya que la industria está experimentando un cambio positivo en 2023, con un aumento del 23 % en las instalaciones en enero en comparación con el cuarto trimestre de 2022 y un 10 % más que el promedio general de 2022.

La adquisición de usuarios es cada vez más cara

Algunas sub-verticales de juegos en realidad experimentaron un crecimiento significativo. La música y los juegos educativos aumentaron más del 100 % año tras año, los juegos de carreras aumentaron un 20 %, los juegos de palabras un 7 %, los juegos de deportes un 5 % y los juegos de arcade un 3 %.

Las aplicaciones de juegos vieron los juegos hipercasuales como el género más descargado, representando el 25% de las instalaciones. Sin embargo, este porcentaje fue menor que en 2020 y 2021 cuando alcanzó el 27%. Los juegos de acción ocuparon el segundo lugar con un 14 %, seguidos de los juegos de rompecabezas con un 12 % y los juegos deportivos y casuales con un 9 %. 

Porcentajes de crecimiento de instalación de aplicaciones de juegos por categoría

Fuente: Adjust

La proporción de instalaciones pagas versus orgánicas para aplicaciones de juegos disminuyó levemente, posiblemente debido a los costos más altos de adquisición de usuarios, particularmente en la segunda mitad del año. Incluso los juegos hipercasuales, que dependen en gran medida de campañas de adquisición de usuarios pagas con una alta rotación, experimentaron una disminución significativa, pasando de 3,2 a 2,93.

Las sesiones comienzan a recuperarse

Las apps de juegos deportivos tuvieron la tasa de retención más alta en el Día 1 con un 31 %, seguidos de cerca por los juegos casuales y de mesa con un 30 %. Los juegos de rol y de palabras tuvieron una tasa de retención del 29 %, mientras que los juegos de carreras y arcade llegaron al 27 %. Los juegos hipercasuales tuvieron la tasa de retención más baja con un 25 %, lo que sugiere que los esfuerzos de promoción cruzada deberían comenzar tan pronto como el usuario abra la aplicación.

Las sesiones de la aplicación de juegos se recuperan lentamente

Fuente: Adjust

Las sesiones de juego experimentaron una disminución interanual significativa del 17 % en 2022, y continuaron disminuyendo a lo largo del año, tocando fondo entre septiembre y diciembre. 

Sin embargo, hay buenas noticias ya que la industria del juego se está recuperando en 2023, con un aumento de las sesiones del 11 % en comparación con el cuarto trimestre de 2022. América del Norte experimentó la mayor disminución en las sesiones de juego con un -25 %, mientras que LATAM tuvo la disminución menos pronunciada con un -12 %. %

En resumen.

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