Desafíos en la creación de monetización para plataformas de vídeo por medio de la publicidad
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Es tentador pensar en los juegos como un campo de pruebas para la innovación tecnológica y comercial. De modo que cualquier nueva forma de interacción implementada en los juegos seguramente esté lista para extrapolar a cualquier otro ámbito. En algunos casos, esto es cierto, como con la proliferación de móviles y el crecimiento explosivo de las tiendas de aplicaciones. Recordemos que comenzaron como tiendas de juegos.
Sin embargo, también es cierto que la mayoría de los trucos en los juegos no evolucionan hacia tecnologías sustantivas para el consumidor del mercado masivo. Establecer una categoría de juegos exitosa es difícil: no todas las innovaciones que se arraigan en los juegos emanarán a otros puntos de contacto con el consumidor. Y no todas las nuevas innovaciones introducidas por un juego tendrán éxito en otros juegos.
En los últimos meses, los NFT han visto un resurgimiento del interés, principalmente liderado por colecciones de arte exhibidas en Twitter, como el proyecto Loot , Bored Ape Yacht Club. Entonces, ¿cómo se pueden implementar las NFT de manera nativa, deliberada y significativa en los juegos para estimular las economías dirigidas por los jugadores? Recogemos el artículo de Eric Benjamin Seufert.
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Un NFT, o un token no fungible, es un reclamo de propiedad de algún activo único representado en una cadena de bloques. No fungible significa único o no intercambiable, por lo que la propiedad no fungible de las NFT prescribe que cada token individual se valora independientemente de los demás y no como una clase, como Bitcoin. Más comúnmente, una NFT se refiere a un reclamo de propiedad sobre un activo digital, y especialmente una obra de arte digital.
El marco NFT se ha utilizado popularmente para proporcionar reclamos de propiedad de coleccionables digitales, lo que significa, dentro del contexto de una colección, que una persona en particular posee un activo en particular. Este reclamo de propiedad es endeble fuera del contexto de una colección en particular: las imágenes digitales se pueden replicar infinitamente, pero no solo eso, cualquier arte visual puede ser emulado hasta tal punto que las imitaciones son indistinguibles de los originales.
Esta es la razón por la que la construcción de colecciones es tan importante en el contexto de las NFT. Un titular de NFT tiene un reclamo de propiedad sobre un artículo específico dentro de una colección. Y el mercado para esa colección existe como la totalidad de personas que son conscientes de la existencia. de esa colección. La dinámica del mercado de los NFT no es diferente a la del arte de alta gama, donde una comunidad muy pequeña de las personas más ricas del planeta compite contra sí misma por artículos que solo esa comunidad específica entiende que son valiosos.
El concepto de NFT no es particularmente nuevo. Lo que es más reciente es el modelo de juego para ganar, que utiliza criptomonedas y NFT como recursos en el juego que se pueden vender en mercados externos para proporcionar ingresos del mundo real del juego. El modelo de jugar para ganar se asoció más recientemente con Axie Infinity, un juego desarrollado por Sky Mavis.
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Las NFT son instrumentos útiles para rastrear y revelar la propiedad en entornos altamente seleccionados y controlados por comandos. Cuando un artista u organización declara que una colección de NFT tiene un suministro limitado y declara que esa colección es auténtica y original, entonces esa autoridad e identidad de marca es lo que confiere valor a los activos asociados.
La promesa que presentan las NFT para los juegos es facilitar la transacción de activos en el juego de manera que:
Una integración genuina de las NFT en la economía de un juego brinda a los jugadores una vía para monetizar el tiempo que pasan en el juego. Pero también crea un mercado neutral e independiente para intercambiar activos en el juego.
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Ten en cuenta que una integración funcional de las NFT en la economía de un juego hace que esos activos estén más centralizados, no menos. Si las decisiones económicas en el juego pueden cambiar el valor intrínseco de los activos del juego, y es ese valor el que se captura con las NFT, entonces el mercado de las NFT está completamente centralizado dentro del dominio operativo del estudio de juegos.
A veces se propone la “escasez” como el insumo de valoración predominante para las NFT. Pero la escasez es una construcción fabricada. Las cosas solo pueden ser “escasas” sobre una base relativa, e incluso entonces, solo la demanda influye en los precios. El francio, por ejemplo, es el elemento natural más raro en la Tierra , pero debido a que es tan inestable, no ha surgido ningún uso para él y no existe un mercado para él. Y debido a que no se puede usar para hacer nada, tiene un precio teórico de $ 1BN por gramo., basado únicamente en transacciones muy pequeñas por trazas de cantidades.
Por supuesto, incluso si un gramo completo de francio estuviera disponible para comprar, nadie querría comprarlo, especialmente por $ 1BN. Cualquier precio, dada la falta de demanda de la sustancia, es un ejercicio de extrapolación y dilatación de la demanda. Lo mismo ocurre con frecuencia en el mercado de NFT al abusar del concepto de “escasez” e ignorar las ineludibles realidades de la oferta y la demanda.
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