Cómo desarrollar una estrategia de marketing para startups
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Los juegos móviles están creciendo en todo el mundo a un ritmo tremendo y nunca ha habido un mejor momento para que se expandan a nuevos mercados y nuevos usuarios. Con un aumento anual promedio del 7% en jugadores activos en todo el mundo desde 2017, ahora hay 1.400 millones de jugadores móviles y se prevé que aumente a 2.500 millones para 2025.
Los mercados de juegos móviles menos maduros están experimentando un aumento en el número de jugadores activos. Esto es el resultado del desarrollo continuo de dispositivos móviles y un Internet más rápid0 que se vuelve más accesible en todo el mundo. El compromiso entre los jugadores también ha aumentado. Los mercados emergentes como Turquía, Argentina, Vietnam y Brasil mostraron un aumento significativo en el tiempo medio (Turquía con 67 minutos por sesión). Si comparamos con mercados maduros como como Japón, Reino Unido y Alemania, que vieron 40 minutos, 36 minutos y 31 minutos respectivamente, los mercados emergentes serán mercados de crecimiento clave para los editores de juegos en los próximos años.
A medida que la industria de los juegos móviles prospera, surgen nuevos desafíos de monetización. La ruta de monetización más popular ha sido las compras dentro de la aplicación (IAP). Sin embargo, con solo el 3.8% de los jugadores que realizan compras en la aplicación, la escalabilidad de esta estrategia es limitada y se espera que los retornos disminuyan a medida que más y más juegos lleguen al mercado para competir por estos jugadores de pago.
Un método viable de monetización para incorporar es la publicidad en la aplicación (IAA). Los desarrolladores deben identificar e implementar la combinación de monetización adecuada y, para muchos, esto significa adoptar un modelo de monetización híbrido (IAP + IAA). Esto está en línea con una encuesta realizada por Walnut Unlimited que mostró que el 69% de los desarrolladores más grandes eligieron un modelo híbrido para la monetización.
Aunque puede existir la preocupación de que la publicidad en la aplicación canibalice las compras en la aplicación, en realidad es lo contrario, ya que el 86% ve que los niveles de compra en la aplicación no se ven afectados o incluso aumentan cuando se implementaron anuncios en la aplicación.
Durante mucho tiempo ha sido un error no percibir bien la publicidad dentro del juego. La introducción de anuncios recompensados ha contribuido a cultivar esta aceptación. Los tipos de anuncios recompensados, como los videos recompensados, han cambiado la dinámica del intercambio.
El mismo informe 2CV que fue encargado por Facebook Audience Network encontró que los mercados emergentes en EMEA parecen ser particularmente receptivos a los anuncios de video recompensados. El 56% de los jugadores turcos y el 55% de los juegos rusos encuestados dijeron que jugaron juegos durante más tiempo debido a que vieron anuncios de video recompensados. El informe también mostró que los anuncios de video recompensados pudieron aumentar la frecuencia de la sesión con el 55% de los jugadores turcos y el 45% de los jugadores rusos diciendo que jugaron más debido a los anuncios.
“Hay poca evidencia de que los anuncios en el juego generen un alto nivel de abandono. Nueve de cada diez jugadores declaran que los anuncios no han afectado su deseo de seguir jugando juegos móviles en más de una ocasión «. Antonio Margaritelli, director asociado de 2CV
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