Seleccionar página

28 de abril de 2022

Prácticas recomendadas para diseñar retargeting y anuncios móviles de UA

por Ylenia García
Portada » Actualidad » Prácticas recomendadas para diseñar retargeting y anuncios móviles de UA

La nueva guía de estrategia creativa de Remerge brinda a los especialistas en marketing de aplicaciones una descripción general de los elementos esenciales de un anuncio móvil ganador. Incluso con el lanzamiento de los cambios de privacidad de Apple el año pasado, los fundamentos de los mecanismos de diseño, copia y marketing siguen siendo los mismos cuando se crean activos creativos para Android e iOS. En ‘Haga que el clic valga la pena’, Remerge también comparte ideas y mejores prácticas para establecer un marco de prueba para los anuncios de Android e iOS.

Este artículo ofrece una mirada al interior de la guía y cubre cuatro formas de mejorar su enfoque para la creación de anuncios móviles.

1. Vuelve a examinar los elementos de diseño de tus anuncios para móviles

Una experiencia de usuario atractiva es fundamental para aumentar las conversiones, y el diseño de tu anuncio es una parte importante de esa experiencia. Haz que el flujo de usuarios sea lo más fluido posible al alinear visualmente el aspecto de tu anuncio con los siguientes pasos que el usuario tomará, ya sea una descarga o una compra dentro de la aplicación.

El ejemplo de la izquierda es un anuncio de adquisición de usuarios. Contiene sugerencias visuales del próximo paso proyectado (descarga de la aplicación en el mercado) al mostrar calificaciones, comentarios, vistas previas, etc.

El ejemplo de la derecha es un anuncio de retargeting. Utiliza algunos elementos reconocibles de la interfaz de usuario de la propia aplicación.

2. Revisar los elementos de copia de sus anuncios

La copia funcional y de marca son factores igualmente importantes a tener en cuenta al crear tus anuncios. A continuación, se muestran dos ejemplos de cómo se optimiza el uso del espacio, los cambios en los llamados a la acción y la claridad de los mensajes.

El ejemplo de la izquierda muestra un anuncio a pantalla completa que utiliza estratégicamente el espacio disponible. El CTA es directo y se explica por sí mismo.

El ejemplo de la derecha muestra un anuncio más pequeño que pertenece a la misma campaña. Debido a limitaciones de espacio, la copia se ha reducido.

3. Mantén la marca a través del contenido y la ubicación de tu anuncio

Cuidar la marca de tu aplicación es una inversión valiosa, especialmente en un mundo donde las personas toman decisiones en milisegundos después de ver un anuncio. Cuando se trata de tu estrategia creativa, considera estos dos aspectos de la marca:

  • Seguridad de la marca: Esto se relaciona con la ubicación de tu anuncio. Protege tu marca asegurándote de que tu socio DSP excluye el tráfico marcado como contenido inapropiado.
  • Relevancia de la marca: Esto se relaciona con los diferentes elementos que componen la creatividad de tu anuncio. Incluye uno o más elementos que se conecten con tu aplicación. Los ejemplos incluyen el logotipo de tu aplicación y componentes como personajes, restaurantes o productos.

4. Prueba y verifica tus creatividades con pruebas incrementales

Ya puedes comenzar a probar estratégicamente tus creatividades. Al realizar pruebas A/B, asegúrate de probar una variable a la vez y evita las pruebas de variantes múltiples. Al hacer esto, configurarás tu aprendizaje de una manera que viene con conocimientos reales aislados. Para cada elemento, como el título, el personaje principal, la imagen principal, la copia de la CTA o el color de la CTA, prueba hasta 30 variaciones (siempre que sea posible) hasta que haya llegado a la opción con el mejor rendimiento.

Una opción para realizar pruebas sin el IDFA (identificador para anunciantes) sería probar conceptos más grandes en comparación con un grupo de iteraciones pequeñas (también conocidas como pruebas de variables incrementales). Este ha sido el estándar hasta ahora.

Otra opción para realizar pruebas sería utilizar una metodología basada en la ciencia, como la Medición incremental , para realizar pruebas A/B de las creatividades. La configuración incluiría una división en tres partes que consiste en un grupo de control y dos grupos de prueba, donde cada grupo de prueba recibe una creatividad diferente. Los grupos se crean en función de dimensiones como el modelo del dispositivo, en lugar del IDFA. Si bien esta sería la opción más precisa para probar creatividades, necesitarás un tamaño de campaña significativo para obtener resultados significativos.

Haz que el clic valga la pena. La guía de Remerge para diseñar anuncios móviles en la era de la privacidad primero analiza todo lo que necesitas saber al crear tus anuncios publicitarios. Esto incluye un formato de «hoja de trucos», que proporciona un desglose de los diferentes anuncios móviles y qué considerar antes de comenzar el trabajo de diseño.

0 0 votos
Valoración del artículo

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios