Desafíos en la creación de monetización para plataformas de vídeo por medio de la publicidad
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Los especialistas en marketing móvil están descubriendo cada vez más el poder de la publicidad en juegos móviles con un aumento del número de anunciantes de casi un 18 % en 2022 con respecto al año anterior. Eso es según una nueva investigación de SocialPeta que analizó más de cerca el marketing global de juegos móviles. Sumerjámonos.
A pesar del aumento en los anunciantes de juegos móviles, crearon un 16 % menos de creatividades con 12 millones. Sin embargo, las creatividades crecieron un 7% trimestre a trimestre a lo largo de 2022.
Anunciantes y creatividades de juegos activos en 2021 y 2022
El género casual atrajo a la mayoría de los anunciantes con un 28%, lo que supone un aumento del 3%, seguido del rompecabezas (12%) y la simulación (9%).
Los títulos de aventuras atrajeron solo al 4% de los anunciantes, siendo el género con el menor interés, mientras que los juegos de arcade experimentaron la caída más pronunciada, cayendo casi del 2% al 6%.
El género casual también dominó la cantidad de creatividades, que creció entre un 5 % y un 23 %. Los títulos de rompecabezas también notaron un crecimiento en los anunciantes del 0,3% al 13%. RPG notó la caída más pronunciada con un 2%.
Porcentaje de anunciantes por género de juego
América del Norte atrajo la mayor cantidad promedio mensual de anunciantes, un 25% más que Europa. El Sudeste Asiático, Macao y Taiwán obtuvieron los puntajes más altos en cantidad de creatividades con un promedio de 300 piezas de materiales publicitarios por mes.
iOS registró un aumento constante en la publicidad. Casi el 40% de todos los anunciantes de juegos en el cuarto trimestre de 2022 estaban en iOS. Sin embargo, Android gana para las creatividades donde la cantidad promedio de materiales fue un 33 % más alta que la de iOS.
Las descargas de juegos casuales crecieron casi un 9 % interanual, mientras que los ingresos cayeron un 11 %. La caída de los ingresos no sorprende dada la contracción económica. Hubo más de 22 000 anunciantes de juegos casuales el año pasado, un aumento del 31 %.
Descargas e ingresos de juegos casuales
En América del Sur, los anunciantes de juegos casuales representaron el 31 % y sus creatividades el 26 %.
El informe proporciona inmersiones profundas en cada género de juego, por lo que si está interesado, puede consultarlo aquí .
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