14 de octubre de 2021

Se acabó el modelo de aplicación de pago

por Ariadna Rodríguez

Parece que el modelo de suscripción para aplicaciones se está imponiendo lentamente porque solo el 6% de las aplicaciones de iOS en la App Store en este momento son aplicación de pago. Eso es alrededor de 112k de casi 2 millones de aplicaciones.

Las cosas no son muy diferentes en Google Play, donde se paga el 4% de los 4 millones de aplicaciones. El resto de aplicaciones se pueden descargar gratis en ambas tiendas.

Según los datos proporcionados por AppFigures, es el más bajo jamás visto y se prevé que se reduzca aún más a medida que un número creciente de usuarios opta por suscripciones y compras dentro de la aplicación.

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Un porcentaje considerablemente mayor de aplicaciones están basadas en suscripción o requieren compras dentro de la aplicación.

Me sorprendió descubrir que solo 234k o el 13% de las aplicaciones gratuitas en la App Store se ajustaban a estos modelos en comparación con solo el 7% o 269k en Google Play. Una gran cantidad de aplicaciones gratuitas tienden a monetizar a través de anuncios en la aplicación y algunas incluso monetizan sus datos de usuario.

Al mismo tiempo, si el último año ha mostrado algo es que los usuarios están hambrientos de contenido en la aplicación y están dispuestos a pagar por él. Las compras de aplicaciones aumentaron un 38% en 2020 y el gasto promedio dentro de la aplicación en juegos móviles creció un 43%. Según eMarketer , las compras dentro de la aplicación aumentaron un 30% entre 2019 y 2020.

Es una buena noticia para los desarrolladores, pero significa que es posible que necesiten diversificar su oferta si quieren llegar a una audiencia sostenible.

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