IA generará el 48% del contenido en redes sociales empresariales para 2026
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Las aplicaciones de fitness en 2023 experimentaron algunas de las peores adopciones en ambas tiendas de aplicaciones en el cuarto trimestre de 2022 desde principios de 2020. Eso es según un nuevo informe de AdQuantum basado en datos de SensorTower. Echemos un vistazo al cambiante mercado de las aplicaciones de fitness, las tendencias emergentes y las estrategias de mejor rendimiento.
La disminución en la adopción de aplicaciones de acondicionamiento físico en los últimos años debe considerarse en el contexto de un fuerte crecimiento durante la pandemia de COVID-19, ya que los bloqueos y las medidas de distanciamiento social impidieron que las personas accedieran a actividades de acondicionamiento físico en persona. Esto condujo a una mayor demanda de opciones de entretenimiento en interiores. Además, las clases canceladas y las membresías en gimnasios liberaron presupuestos para soluciones alternativas de acondicionamiento físico.
Tras el crecimiento máximo en el segundo trimestre de 2020, la tasa de crecimiento se desaceleró gradualmente con fluctuaciones. Esta disminución en el crecimiento se puede atribuir a la reanudación de las actividades presenciales a medida que disminuyeron las restricciones.
Descargas trimestrales por tienda de aplicaciones
A pesar de la caída en las instalaciones de aplicaciones, existen indicadores positivos al examinar las sesiones de los usuarios. El número de sesiones se mantuvo constante e incluso aumentó alrededor del 1%. en las aplicaciones de fitness 2023. Esto sugiere que una parte significativa de los usuarios adquiridos durante el período pico de instalación se han retenido, y las adquisiciones de usuarios actuales son más activas y es probable que tengan un mayor valor de por vida (LTV).
Las tasas de retención del día 1 mostraron un aumento del 25 % en el tercer trimestre de 2021 al 35 % en el tercer trimestre de 2022, y del 21 % en el cuarto trimestre de 2021 al 38 % en el cuarto trimestre de 2022. Estas métricas destacan que el volumen por sí solo no es el único determinante del éxito.
Tasas de retención de la aplicación Health & Fitness H2 2021 vs H2 2022 (Global)
Las tasas medianas de adherencia para las aplicaciones de salud y fitness aumentaron del 15 % y el 14 % en el tercer y cuarto trimestre de 2021, respectivamente, al 20 % en el tercer trimestre de 2022 y al 21 % en el cuarto trimestre de 2022. En otras palabras, los usuarios siguen interactuando activamente con las aplicaciones de fitness.
No sorprende que los países de ingresos más altos también vean tasas de conversación más altas de pruebas gratuitas y suscripciones pagas. Los precios de los planes semanales se triplicaron en el cuarto trimestre de 2022 y las suscripciones mensuales siguieron esa tendencia a un ritmo más lento.
Ingresos totales en la categoría Health & Fitness por país
Es crucial para los vendedores y desarrolladores de la industria de las aplicaciones de salud y fitness, así como para la industria del marketing móvil en general, adaptarse a las necesidades cambiantes de sus usuarios. Al comprender las experiencias específicas que buscan los usuarios dentro de sus respectivos mercados y regiones, se pueden desarrollar mejores campañas de adquisición de usuarios e iniciativas de retención para atraer a los usuarios correctos y brindarles las experiencias que impulsan LTV.
En 2022, los usuarios de aplicaciones de salud y fitness prefirieron las creatividades de anuncios de estilo de contenido generado por el usuario. Surgieron tres enfoques de marketing efectivos: demostración de ejercicios simples, incorporación de gamificación y presentación de personas reales en buena forma.
Para satisfacer las necesidades cambiantes de los entusiastas del fitness, los desarrolladores de aplicaciones de salud y fitness deben priorizar la creación de una experiencia de usuario mejorada. Esto incluye el desarrollo de aplicaciones que faciliten la gestión fluida de actividades con un alto nivel de personalización y compatibilidad con tecnologías portátiles.
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