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Más de 50 millones de personas han descargado los juegos creados por Tellmewow

Más de 50 millones de personas han descargado los juegos creados por Tellmewow. Su proyecto Senior Games, actualmente cuenta con 30 juegos publicados. Un equipo joven e innovador que ha creado juegos y aplicaciones sencillas para que personas de todas las edades encuentren una forma de entretenerse y de poder retrasar el deterioro cognitivo.

Hablamos con Isabel Liébana, Cofundadora de Tellmewow.

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Equipo de Tellmewow

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Antes de nada, tenía que preguntaros esto: ¿Qué es el “Wow factor”?

Se podría decir que buscamos ese “algo” que hace que nuestras apps y juegos se diferencien de lo que ya existe en las tiendas de apps. Darle una vuelta a conceptos similares a los que conocemos pero con un diseño atractivo, que sea muy intuitivo de utilizar, poniendo el foco en la simplicidad, y en definitiva, contenido que guste y sorprenda.

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¿Cuándo nace Tellmewow y cómo llega hasta aquí?

Tellmewow surge hace 5 años como agencia de app marketing, ofreciendo servicios a estudios y desarrolladores independientes y pasa a ser un estudio de desarrollo de apps y juegos hace justo ahora 3 años. Desde el primer momento tuvimos claro que queríamos crear contenidos de valor para personas de todas las edades, incluyendo a las personas mayores, para las cuales no había mucha oferta en ese momento. Hoy podemos decir que, gracias a pensar en ese sector de la población, hemos podido llegar a millones de personas que también buscan contenidos similares.

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Premio ON Bizkaia 20202 mejor proyecto BIZKAIA CREATIVA: TELLMEWOW

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En Tellmewow estáis trabajando en un nuevo proyecto: Focus. Háblanos de esta app

Se trata de una app de estimulación cognitiva a través de juegos, en la que los usuarios acceden a entrenamientos diarios y pueden visualizar sus métricas y estadísticas así como comparar resultados con personas de su mismo perfil. Además, Focus cuenta con una base científica gracias al asesoramiento recibido por profesionales sanitarios y de la neurociencia.

En estos momentos se encuentra en fase beta, disponible en países de Latinoamérica y España. La app se puede descargar de forma gratuita, con la opción de acceder a contenido Premium a través de la suscripción.. Nuestro objetivo es publicar la app de forma abierta al resto de países en junio de 2021.

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¿Qué crees que hace a una compañía innovadora?

Creemos que una empresa innovadora, además de explorar nuevas vías en el desarrollo de proyectos y productos, también debe innovar en los procesos de creación y en el equipo. En nuestro caso, vimos necesario crear un equipo multidisciplinar (desarrollo, animación, UX, ilustración, marketing, comunicación…), en el que todas las partes participasen aportando ideas, ya sea en su rol principal como en otros temas. Esto permite aportar diferentes perspectivas y facilita la creatividad de nuestros proyectos.

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¿Por qué crees que los seniors es un nicho poco explotado en las apps?

Hay una creencia bastante estandarizada de que la audiencia de los juegos y apps es básicamente personas jóvenes o adolescentes, pero el fácil acceso a los dispositivos móviles ha hecho aumentar el interés del público senior hacia este tipo de contenidos. Los adultos y personas mayores también utilizan los smartphones y tablets para socializar, para ganar autonomía y cada vez más como entretenimiento. Además, la creciente preocupación por la salud física y mental ha hecho que este tipo de contenidos digitales también se conviertan en una herramienta para mantener la mente activa. Las limitaciones tecnológicas ya no lo son tanto y es por ello que cada vez vemos más propuestas dirigidas a este colectivo.

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Más del 95% de vuestros clientes provienen de diferentes países del mundo ¿Qué diferencias encontráis entre los usuarios de juegos móviles españoles y los de fuera?

Más que hablar de diferencias en el tipo de usuarios, cabría destacar la adecuación necesaria de contenidos a culturas y costumbres diferentes. Conceptos que pueden resultar muy populares en países europeos, por ejemplo, en otros no existen o se perciben de otro modo. La adaptación y localización total de los juegos requiere de recursos para poder llevarla a cabo correctamente. Por otro lado, en cuanto al modelo de monetización, también se pueden ver diferencias en la predisposición a realizar compras dentro de la aplicación o ver anuncios publicitarios, dependiendo del país.

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Quería preguntaros cómo habéis trabajado la adquisición de usuarios. En vuestra experiencia, ¿qué métodos de pago funcionan mejor para conseguir usuarios de calidad en juegos móviles?

Nosotros hemos trabajado mucho el orgánico. La gran mayoría de nuestros usuarios han venido y vienen gracias al orgánico. Actualmente, gracias al trabajo de estos años, además, contamos con una herramienta de promoción cruzada de apps que nos ayuda a generar tráfico sobre todo para los nuevos lanzamientos. En cuanto al tráfico de pago, actualmente invertimos solo en Google Ads. Tenemos un producto muy general y poco basado en la marca, por lo que nos ayuda a encontrar buenos CPIs que se ajustan a lo que buscamos.

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Si quieres conocer y saber más sobre Tellmewow, ¡descárgate sus juegos aquí!

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