Seleccionar página

25 de abril de 2023

Tendencia de uso de Apps del Q1 de 2023

por Iván Vázquez
Apps del Q1 de 2023
Portada » Actualidad » Tendencia de uso de Apps del Q1 de 2023

Data.ai, una compañía de análisis de aplicaciones, acaba de publicar su Informe de clasificación del primer trimestre , que revela que los consumidores globales ahora pasan un promedio de 5,5 horas por día en aplicaciones móviles en 2023, frente a las 5,4 horas en el primer trimestre de 2022. Pero, ¿en qué aplicaciones pasan su tiempo? ¿en? Echemos un vistazo más de cerca a las tendencias de uso móvil y Apps del Q1 de 2023.

Guardar, guardar, guardar

A medida que los consumidores navegan por un panorama económico incierto marcado por altas tasas de interés, vientos en contra macroeconómicos y una inflación creciente, recurren cada vez más a aplicaciones que ofrecen ofertas y ahorros. Estos incluyen aplicaciones que ayudan a los usuarios a ahorrar dinero en bienes y servicios.

Según el informe, las aplicaciones emergentes que han captado la atención de los consumidores incluyen:

  1. Mercados de segunda mano: Vinted (clasificado como el número 4 por descargas destacadas en el Reino Unido) ofrece una plataforma para comprar y vender productos asequibles.
  2. Moda rápida y productos baratos: SHEIN (clasificada en el puesto n.° 3 en los EE. UU. y n.° 4 en el Reino Unido) y Temu (en el puesto n. características.
  3. Viajes económicos: Fly Bonza (en el puesto n.° 2 en Australia) es una aplicación de aerolínea de bajo costo solo para dispositivos móviles, mientras que Hopper (en el puesto n.° 5 en los EE. UU. y el n. volar.

No escatimes en entretenimiento

A medida que los consumidores enfrentan presupuestos más ajustados, todavía están dispuestos a derrochar en entretenimiento. De hecho, TikTok ocupa el primer lugar en el gasto de los consumidores en el primer trimestre de 2023, año contra año, ya que los usuarios apoyan cada vez más a sus creadores favoritos a través de la función de propinas de la aplicación. Incluso con su prohibición en India, TikTok fue un favorito universal en los mercados analizados, clasificándose en todos los demás mercados. La aplicación ocupó el puesto número 1 en gasto en tiendas de aplicaciones en el Reino Unido, Francia, Alemania, Indonesia y EE. UU.

Principales aplicaciones que no son de juegos para el gasto del consumidor

Apps del Q1 de 2023
Fuente: data.ai

Junto con el aumento en el gasto en entretenimiento, otras áreas notables de crecimiento en la industria de las aplicaciones móviles incluyen el aprendizaje de idiomas, la transmisión de videos, los cómics y el anime, y el estado físico. 

Las aplicaciones de aprendizaje de idiomas como Duolingo y Babbel han visto un aumento en las suscripciones a medida que los consumidores se preparan para un año de viaje. 

En la categoría de transmisión de video, servicios como HBO Max, Disney+, Paramount+, DAZN y ESPN han mostrado un fuerte crecimiento en las suscripciones. 

Mientras tanto, piccoma, LINE Manga y Crunchyroll se han convertido en aplicaciones líderes para los entusiastas de los cómics y el anime, con piccoma ocupando el segundo lugar después de TikTok en crecimiento absoluto en el gasto en la tienda de aplicaciones. 

Las aplicaciones de conteo de calorías también han demostrado ser populares en Alemania, el Reino Unido y los EE. UU., ya que los consumidores recurren a suscripciones premium para ayudarlos a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico.

El gasto en juegos se contrae

Ante los desafíos económicos, los consumidores están siendo cautelosos con sus gastos, incluidas las compras en la tienda de aplicaciones de juegos móviles. Sin embargo, en el primer trimestre de 2023, algunos títulos diversos experimentaron un auge de ingresos, lo que sugiere que todavía hay espacio para el crecimiento en este mercado.

Según el informe de clasificación del primer trimestre de data.ai, no ha habido una mayor disminución en el gasto en la tienda de aplicaciones de juegos móviles, que había visto su primera reducción en 2022 con una disminución interanual del 5%. En cambio, el gasto del consumidor se ha mantenido relativamente estable año contra año.

Gardenscapes, el popular título de Playrix, ha acelerado su adquisición de usuarios (UA) con una estrategia efectiva que ha impulsado tanto los anuncios pagados como el impulso de las descargas orgánicas. Esta táctica ha dado como resultado un aumento en las compras dentro de la aplicación tanto de usuarios nuevos como recurrentes.

Las mejores aplicaciones de juegos para el gasto del consumidor

Apps del Q1 de 2023
Fuente: data.ai

Royal Match también ha aumentado sus descargas pagas, y EE. UU. sigue siendo el principal mercado de descargas y gasto de los consumidores. El paquete de mini monedas de $ 1.99 fue la compra de iPhone más popular en los EE. UU. y representó más del 40% de todas las compras en la aplicación en el primer trimestre de 2023.

Por último, el interés por el fútbol se mantuvo alto en el primer trimestre de 2023 con la temporada actualizada de 2023 de FIFA Soccer. FIFA Mobile convirtió a India, Indonesia y Singapur en líderes disidentes en crecimiento del gasto de los consumidores, además de FIFA Soccer en Corea del Sur.

Conclusiones tendencia de usos de apps del Q1 de 2023

  • Los clientes recurren cada vez más a aplicaciones que ofrecen ofertas y ahorros
  • TikTok ocupa el primer lugar en el gasto de los consumidores en apps del Q de 2023 año contra año
  • Otras áreas notables de crecimiento en la industria de las aplicaciones móviles incluyen el aprendizaje de idiomas, la transmisión de videos, los cómics y el anime, y el estado físico.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra newsletter