Cómo desarrollar una estrategia de marketing para startups
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En el proceso de optimización de la App Store, hay muchas a tener en cuenta pero, siempre hay un factor muy decisivo para atraer a los usuarios: la parte visual. Las imágenes ayudan a llevarlos al punto de la descarga. Si los usuarios no pueden ver lo que buscan de una manera atractiva, es poco probable que se sientan motivados a tocar el botón de instalación. Necesitas creatividades convincentes, informativas y persuasivas.
Aquí te contamos también Cómo realizar un análisis competitivo de las creatividades publicitarias para app installs
Ten en cuenta la exploración, piensa en la fluidez y el compromiso para evitar el abandono. Por ejemplo, puedes cortar las imágenes por el medio para que los usuarios tengan que deslizar el dedo y muestra capturas del dispositivo en diagonal. Esto ofrece una perspectiva diferente que anima a desplazarse.
Puedes enfatizar la interfaz de usuario, un elemento muy persuasivo que proporciona más información sobre la app y sus funciones, pero de manera muy visual.
El USP (Unique Selling Point) debe estar incluido en los diseños. Para cada captura de pantalla vende el valor de la aplicación. Es la forma en la que te diferenciarás de tus competidores. Además, considera poner los puntos más importantes en las primeras capturas, solo alrededor del 30% de los usuarios se desplazan horizontalmente para explorar más.
Al final de las capturas de pantalla, debería haber una llamada a la acción para animar a los usuarios a realizar conversiones. Asegúrate de que las fuentes sean legibles, la legibilidad contribuye a la accesibilidad del contenido. Debe ser fácil de procesar y además, que sirva para guiar a los usuarios con fluidez.
Para Google Play, te recomendamos que pruebes y juegues con todo lo que se te ocurra. Las dimensiones y la orientación de la captura de pantalla son flexibles, hay bastantes opciones, por lo que puedes permitirte ser creativo. Piensa qué puede funcionar mejor para tu producto. En el caso de la App Store de Apple, las dimensiones son más rígidas.
Lo más probable es que la mayoría de los usuarios abandonen un video tras los primeros 3 segundos. Sin embargo, en las tiendas de aplicaciones el video es un elemento más para sumar esfuerzos en atraer a los usuarios. Prueba y analiza la tasa de abandono, observa qué parte del video tuvo más visualización, y quizá te aportará buenas ideas para tus capturas. Los primeros tres segundos son los más importantes para generar conversiones.
La intuición es una buena parte de la estrategia, pero la realidad, es que solo los resultados reales te darán una evidencia real. Las pruebas test A/B proporcionan esta evidencia, a partir de estos resultados podrás formar el núcleo de tu estrategia creativa para el futuro.
Te dejamos algunos de los puntos claves a tener en cuenta para tus creatividades en las tiendas de aplicaciones:
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