14 de diciembre de 2020

Dirigirse a audiencias de «jugadores» puede ser más complejo de lo que crees

por Patricia Hermida

Un estudio de 2019 encontró que el 87% de los consumidores se identifican como jugadores. Para los especialistas en marketing, esta definición más amplia de «jugadores» requiere expandir las estrategias de orientación y la publicidad a través de múltiples canales de medios.

Cuando escuche el término «jugador», instintivamente puede comenzar a visualizar a un adolescente masculino en estado casi zombi anclado a un sofá, con las manos pegadas a un control remoto con la mirada fija en una computadora o pantalla de televisión. Sin embargo, el término «jugadores» ha crecido hasta representar un conjunto mucho más amplio que juegan juegos con frecuencia y en sesiones largas a la vez.

La mayoría de los jugadores (65%) juega juegos desde teléfonos inteligentes, mientras que el 42% lo hace en el ordenador, y aproximadamente un tercio juega PS4 y Xbox One. El tiempo dedicado al juego es significativo, ya que la mayoría de los jugadores (57%) indican que juegan entre una y cuatro horas por día durante la semana.

Cómo los anuncios en el juego benefician a las marcas y a los jugadores

El 80% de los jugadores indican que ven a otros jugar juegos en línea. En cuanto a dónde miran, el 70% de los jugadores lo hacen en YouTube, mientras que el 36% lo ven en Facebook, el 28% lo ve en Instagram y el 20% lo ve en Twitch.

Si bien una “meta a largo plazo” puede incluir buscar trabajo, aprender un idioma o ponerse en forma, también puede significar completar niveles en un juego o vencer a oponentes cuando se juega socialmente. Si combinamos ese comportamiento con el hecho de que el 28% de los consumidores están «casi constantemente en línea», vemos cómo están constantemente conectados y potencialmente profundamente dedicados a sus apps.

Qué significa esto para los especialistas en marketing

Para los anunciantes que planean campañas dirigidas a jugadores, es importante colocar capas en segmentos de audiencia adyacentes para llegar a los diferentes tipos de jugadores. Esos diferentes tipos de jugadores pueden tener diferentes parcialidades cuando reciben un mensaje de marketing, un día relacionado, un formato (por ejemplo, los videos requieren más paciencia que la visualización), la copia del mensaje y la llamada a la acción.

Creación de una estrategia de segmentación por audiencia de «jugadores»

  • Complementa las audiencias de juegos con segmentos de dispositivos e intereses
  • Si bien varios mercados de datos y proveedores de datos ofrecen segmentos de audiencia de juegos listos para usar, es importante complementar estos segmentos con segmentos relacionados con dispositivos (por ejemplo, propietarios de tabletas, propietarios de teléfonos inteligentes, propietarios de consolas de videojuegos, etc.) y categorías de interés. que puede aludir a los tipos de juegos que juega un usuario (por ejemplo, deportes, rompecabezas, películas, etc.).
  • Utiliza análisis para descubrir audiencias adyacentes que pueden superponerse con «jugadores».

Uno de los principales beneficios de trabajar con datos de audiencia es la capacidad de analizar cómo los segmentos de audiencia son similares (es decir, tienen un gran porcentaje de características o ID superpuestos) y diferentes (es decir, tienen un porcentaje bajo de características o ID superpuestos). Este tipo de análisis permite a un especialista en marketing ampliar el alcance de una audiencia objetivo a audiencias adyacentes, como «padres» o «negocios».

  • Implementar los aprendizajes de la audiencia en estrategias, objetivos y creativos de marketing más amplios.
  • Por ejemplo, si los análisis descubren que los jugadores que son fanáticos de los deportes se desempeñaron bien en una campaña determinada, la siguiente iteración de creatividades puede centrarse en mensajes e imágenes específicos de deportes.

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