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El gasto en aplicaciones alcanzará los $ 233 mil millones para 2026

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Para 2026, el gasto global de los consumidores en aplicaciones premium, compras dentro de la aplicación y suscripciones alcanzará los $233 mil millones en la App Store de Apple y Google Play. Esto es un 77 % superior a los 132.000 millones de dólares que gastaron los consumidores en 2021.

El gasto en la aplicación crecerá a una tasa compuesta anual del 12 %

Aunque los hábitos de gasto de los consumidores se han normalizado desde el pico inicial durante la pandemia, los ingresos brutos en ambas tiendas de aplicaciones seguirán aumentando cada año con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 12 %, alcanzando los 233 000 millones de dólares en 2026. 

Fuente: Sensor Tower

Sensor Tower pronostica que la App Store verá una tasa compuesta anual del 13,7 % hasta 2026 para alcanzar los 161 000 millones de dólares anuales. En la plataforma de Google, se prevé que el gasto de los consumidores crezca a una CAGR del 8,9 %, alcanzando los 72.000 millones de dólares en los próximos cinco años. 

Estados Unidos superará la tendencia mundial en todos los ámbitos, con un gasto de los consumidores proyectado para alcanzar los $ 86 mil millones en 2026 a una CAGR del 16,5 por ciento. Se prevé que la App Store de Apple experimente una tasa compuesta anual del 18,8 %, alcanzando los 59 500 millones de dólares, mientras que Google Play subirá a 27 400 millones de dólares con una tasa compuesta anual del 12,3 %. 

Las descargas por primera vez continúan con un ascenso constante

A pesar de la desaceleración desde el aumento en 2020, las descargas por primera vez continuarán estableciendo nuevos récords en los próximos cinco años, aumentando a una tasa del 4,7 por ciento CAGR a 181 mil millones en 2026. El crecimiento de la adopción de aplicaciones en la App Store experimentará 2,9 CAGR por ciento, alcanzando los 37,8 mil millones en los próximos cinco años, mientras que Google Play superará la CAGR combinada al subir un 5,2 por ciento a 143,1 mil millones.

Fuente: Sensor Tower

La velocidad del crecimiento de las descargas por primera vez en los EE. UU. va a la zaga de las tendencias globales, con instalaciones combinadas en App Store y Google Play programadas para aumentar a 13.400 millones en 2026 a una tasa del 0,5 % CAGR. La mayor parte del crecimiento está impulsada por la App Store, que experimentará una tasa compuesta anual del 1,4 % para llegar a los 8200 millones; Por el contrario, Google Play experimentará una disminución del 1,2 % CAGR a 5200 millones de descargas en 2026.

Las aplicaciones que no son juegos representarán la mayoría del gasto de iOS para 2026

Aunque los juegos móviles seguirán reinando como la categoría individual con mayor recaudación, las aplicaciones que no sean juegos superarán colectivamente su participación en los ingresos para 2026, al menos en la App Store de Apple. Para 2026, los juegos móviles representarán el 43 por ciento de la participación en los ingresos en ese mercado, 23 puntos menos que en 2020. En Google Play, los juegos móviles también experimentarán una tendencia a la baja en los próximos cinco años; sin embargo, mantendrá su participación mayoritaria en los ingresos con un 65 por ciento en 2026, 18 puntos menos que en 2020. 

Fuente: Sensor Tower

Entre las aplicaciones que no son de juegos, Entretenimiento es la categoría líder en iOS, con su participación en los ingresos aumentando 5 puntos en los próximos cinco años hasta el 13 por ciento. Social, Entretenimiento y Productividad son las aplicaciones que no son juegos más grandes por participación de ingresos en Google Play, con Social y Entretenimiento empatando con una participación de ingresos del 6 por ciento en 2026.

Asia lidera la adopción de aplicaciones en los próximos cinco años

Si bien América del Norte liderará el crecimiento del gasto de los consumidores en los próximos cinco años, con un crecimiento de los ingresos del 113 por ciento en esa región, Asia verá el mayor crecimiento en la adopción de aplicaciones. La región experimentará una CAGR del 6,2 % y alcanzará 88 300 millones de descargas por primera vez para 2026, impulsadas principalmente por Google Play. El mercado de Apple verá una CAGR del 1,7 % en los próximos cinco años, alcanzando los 14 500 millones, mientras que Google Play superará la CAGR combinada con un 7,2 % y alcanzará los 73 800 millones en 2026.

Fuente: Sensor tower

India liderará la región, alcanzando 40,2 mil millones de nuevas descargas en 2026, un 44 por ciento más en comparación con los 27,8 mil millones en 2021.

Las oportunidades florecen fuera del juego

A medida que el mercado continúa normalizándose después de un gasto y adopción descomunales durante el inicio de la pandemia, algunos nuevos hábitos de consumo han demostrado ser tenaces. Las aplicaciones en las categorías de Negocios y Medicina, por ejemplo, aún experimentan una mayor velocidad de adopción, muy por encima de lo que se esperaba antes de 2020. Y los consumidores han mostrado una disposición continua a gastar en aplicaciones que no son juegos. 

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