Icono del sitio App Marketing News

El gasto en aplicaciones bajó un 5 % en el tercer trimestre de 2022, pero las descargas aumentan

Las aplicaciones móviles experimentaron un aumento significativo en la adopción y el gasto de los consumidores durante la pandemia. A medida que las restricciones se están estabilizando y el mundo vuelve a abrir, el gasto en aplicaciones móviles ha disminuido. Según el último informe de data.ai, los consumidores gastaron un 5 % menos en aplicaciones móviles durante el tercer trimestre de 2022 en comparación con los $34 mil millones que gastaron en 2021. Pero el gasto general aún fue un 40 % más alto en comparación con los niveles previos a la pandemia.

El gasto de los consumidores ha disminuido, pero las descargas aumentan

Los usuarios móviles gastaron un 3% menos en iOS ($21 mil millones) que el año anterior. El gasto de Google Play cayó un 5% a $ 11,4 mil millones. Sin embargo, los datos también revelan que las instalaciones de aplicaciones han seguido aumentando. Las descargas aumentaron un 8% a 38,7 mil millones durante el tercer trimestre de 2022. 

Las descargas de Google Play aumentaron un 9 % interanual hasta los 30 000 millones, mientras que iOS creció un 6 % más modesto hasta los 8700 millones. 

iOS todavía representa el 65 % de todo el gasto en aplicaciones y tiene una participación aún mayor del 71 % en aplicaciones que no son de juegos. 

El gasto del consumidor está bajando después de una pandemia alta

Fuente: data.ai

Sin embargo, estimaciones recientes sugieren que hay motivos para seguir siendo positivos, ya que se prevé que el gasto en apps aumente un 77 % para 2026 en comparación con 2021.

Impulsores del crecimiento de aplicaciones

Para las descargas en Google Play, India, Pakistán e Irak fueron los principales impulsores del crecimiento trimestre a trimestre.

En términos de categoría, Juegos, Herramientas y Entretenimiento generaron la mayor cantidad de instalaciones en Google Play. Las apps de herramientas, finanzas y entretenimiento mostraron el mayor crecimiento general entre trimestres. 

Gasto del consumidor de aplicaciones por plataforma y tipo de aplicación

Fuente: data.ai

China y EE. UU. fueron los dos mercados más grandes para las descargas de iOS, pero Brasil notó el aumento porcentual más alto durante el último trimestre.

Juegos, Utilidades y Entretenimiento fueron las categorías de iOS más grandes por instalaciones, aunque Educación registró saltos significativos. 

Audible encabeza las listas de aplicaciones

Tradicionalmente, las cinco principales apps por gasto de los consumidores tienden a estar dominadas por los mismos infractores reincidentes, incluidas las aplicaciones sociales propiedad de TikTok y Meta. Sin embargo, hubo algo de movimiento en el top 10 con la aplicación de audiolibros Audible subiendo dos lugares al #9. Esto sigue a una campaña más rigurosa de Amazon durante el verano para impulsar las instalaciones.

En resumen

0 0 votos
Valoración del artículo
Salir de la versión móvil