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27 de marzo de 2023

Falso o no falso: Esa es la cuestión

por Apptica
Anuncios falsos
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El número de anunciantes en el mercado de las apps sigue creciendo a pesar de la tendencia a la recesión, política ATT de Apple y consecuencias generales post-covid. En 2022 el número total de anunciantes fue de más de 120 mil en comparación con 60 mil anunciantes en 2019.

De hecho, si comparamos enero y febrero en 2022 y 2023 también veremos el crecimiento en el número de creatividades en un 30%.

La categoría JUEGOS lideró en 2022 con más del 69,02% del tráfico publicitario en App Store y 55,58% en Google Play. En cuanto al número de anunciantes, los juegos de Android ocupan el 43,69 %, los juegos de iOS, el 48,60 %.

*descripción general de los anunciantes en juegos móviles en 2022

En total, en 2022 Apptica captó más de 14,6 millones de creatividades. En realidad, la competencia es dura, los departamentos de UA están intentando todos los trucos posibles para atraer a los usuarios a un CPI más bajo. Los anuncios falsos son uno de ellos.

La idea principal detrás del éxito de los anuncios engañosos es que el CTR de fake ads es definitivamente más alto junto con la tasa de retención más baja: los usuarios descargan el juego, atraídos por la creatividad atrayente, y luego lo eliminan cuando el juego no cumple con sus expectativas. Sin embargo, si el juego es de alta calidad con excelentes imágenes y una jugabilidad satisfactoria, algunos usuarios se quedarán con el juego y disfrutarán jugando. Esta paradoja se vio a través del ejemplo de algunos editores que hicieron de la publicidad falsa su principal canal de adquisición de usuarios.

Sin embargo, puede ser bastante arriesgado abusar de los fake ads, ya que la aplicación puede prohibirse en Google Play o App Store después de los comentarios negativos de los usuarios y la discrepancia comprobada entre el ad y el gameplay.

Comentarios negativos en App Store

Teniendo eso en cuenta, los publishers han inventado varias soluciones para hacer frente a tales «inconvenientes». Puede encontrar el gameplay que se muestra en los fake ads integrado en el tutorial (durante la incorporación del usuario) o en mini juegos.

Creativa que ves en las aplicaciones en este momento.

Cómo el editor integró la mecánica de la creatividad (minijuegos)

anuncios falsos

La mecánica real del juego (Match-3)

Es interesante notar que muchas aplicaciones toman unos elementos de mecánicas hipercasuales de buen rendimiento y los integran en sus creatividades. Sin embargo, estas aplicaciones pueden pertenecer a la categoría de juegos casuales o mid-core y no tienen nada en común con lo que se ve en las imágenes o videos.

Podemos detectar varias mecánicas que están bien integradas en las estrategias publicitarias de muchas aplicaciones:

  • Las Torres. Un usuario mueve a un héroe para obtener más poderes y lograr una meta (salvar a una princesa o obtener el oro, por ejemplo)

Mighty Party

Angry Birds Dream Blast

  • Pin-pulling (Los jugadores deben tirar de los pines correctos para completar una tarea)

Los pines suelen bloquear algún tipo de amenaza como fuego, monstruo o agua. En otros casos, los pines bloquean algunos recursos necesarios para salvar a los héroes principales.

Homescapes

Evony. The King’s Return

  • Save the Doge (un usuario debe dibujar una línea para salvar a un perro de un enjambre de abejas)

Esta mecánica fue prestada por muchas aplicaciones tal cual o de forma ajustada.

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Algunos ejemplos de integraciones de otras aplicaciones.

X-HERO

Mighty Party

  • Escoge una opción

El jugador obtiene una selección de elementos para elegir. El elemento seleccionado puede ayudar a resolver la situación o conducir a una falla. En el juego, esta opción puede estar ausente o integrada en los minijuegos. Esta mecánica es bastante común entre los juegos Match-3/Puzzle.

Matchington Mansion 

Homescapes

  • Mecánico de corredores de multitudes (crowd running mechanics): una multitud corriendo por la línea obteniendo más poder y superando los obstáculos

En esta aplicación Count Masters: Stickman Games, la jugabilidad se refleja con precisión en las creatividades. El usuario obtiene exactamente lo que ve.

Pero aquí la situación es diferente. Lords Mobile: Kingdom War utiliza esta hipercasual mecánica pero en su esencia es juego de rol/estrategia que se basa en las batallas.

  • Disparar y Correr (Shoot & Run)

Héroe o héroes corren a lo largo de la línea superando los obstáculos disparando.

Hay un éxito creativo de tal mecánica: Top War: Battle Game (en los últimos 30 días este juego de estrategia recaudó cerca de $18 millones de ingresos)

Sin embargo, esta mecánica se puede cumplir en estrategias publicitarias de otras aplicaciones.

Como ejemplo: Lonely Survivor (juego de acción y supervivencia)

En resumen, los anuncios falsos todavía existen y es una tendencia ambigua. Por un lado, puede dañar gravemente el nivel de retención y lealtad, pero por el otro, puede llevar a los usuarios a un CPI más bajo gracias a mecánicas exitosas comprobadas en creatividades y la parte de dichos usuarios puede continuar jugando el juego justificando todo el costos. Este es un riesgo de imagen real, pero aparentemente vale la pena, ya que muchas empresas están dispuestas a asumir este riesgo.

Creemos que podríamos ver más mecánicas de anuncios falsos durante el año y más formas de integrarlos en el juego real para “aliviar el dolor” de los usuarios que estaban atrapados.

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