Formas actuales de trueque en redes sociales
Hoy en día, el trueque ha dejado de ser cosa del pasado. Aunque suene a historia de nuestros abuelos, esta práctica ha...
Seleccionar página
Se estima que el gasto en aplicaciones alcanzará los 129.000 millones de dólares en 2022, una ligera caída del 2 % desde los 131.000 millones de dólares de 2021. Eso es según el último resumen de la empresa de inteligencia de datos data.ai. A pesar de los obstáculos económicos, las instalaciones de apps aumentaron en 2022. Profundicemos en los datos.
Los ingresos brutos de App Store y Google Play se redujeron en un 2 % en comparación con 2021. Alrededor de $83 000 millones de los ingresos totales se atribuyeron a iOS, mientras que el resto lo generaron las aplicaciones de Android ($46 000 millones).
Si bien Apple mantuvo su liderazgo sobre Android, no amplió más su posición. Alrededor del 65% de los dólares gastados en la aplicación durante 2022 provendrán de usuarios de iOS. El gasto en juegos móviles fue muy similar al del año pasado a pesar de la crisis económica.
Las instalaciones de aplicaciones aumentaron un 9 % a alrededor de 151 000 millones en 2022, frente a los 140 000 millones de 2021. Google Play fue un importante impulsor de las descargas de aplicaciones, con un 73 %, mientras que el gasto ascendió a solo el 28 % del total mundial.
Las descargas globales de aplicaciones están creciendo
Las nuevas descargas en Google Play aumentaron un 12 % con respecto al año anterior, alcanzando los 117 000 millones. Las instalaciones de Apple crecieron un escaso 1% a 34 mil millones.
Entre las principales aplicaciones para descargas en 2022 se encuentran las aplicaciones sociales Instagram, Facebook y Snapchat. Las aplicaciones de compras como Shopsy y Meesho también se clasificaron entre las 5 primeras.
Para el gasto del consumidor y los usuarios activos mensuales, TikTok ocupó el primer lugar. Las aplicaciones de video y citas registraron algunos de los mayores gastos de los consumidores. El uso activo mensual se distribuyó más ampliamente entre las aplicaciones de servicios públicos, sociales y de compras.
Las aplicaciones sociales obtuvieron la mejor puntuación en descargas, mientras que las aplicaciones de video ocuparon el primer lugar en gasto de los consumidores.
Curiosamente, los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo en la aplicación de búsqueda global.
Los títulos de juegos que se desempeñaron excepcionalmente bien incluyen Stumble Guys (descargas), Honor of Kings (gasto del consumidor) y ROBLOX (MAU).
por Laura Núñez | Nov 12, 2024 | Redes sociales y contenido digital
Hoy en día, el trueque ha dejado de ser cosa del pasado. Aunque suene a historia de nuestros abuelos, esta práctica ha...
por Laura Núñez | Oct 8, 2024 | Apps y Tecno
Vitaance, la plataforma dedicada a mejorar el bienestar de los empleados, anuncia el lanzamiento de su...
por Andrea Seminario Navarro | Sep 26, 2024 | Actualidad, Apps y Tecno
La nueva app de citas After ha llegado para cambiar la forma en que las personas se conectan en el mundo de las citas...