28 de junio de 2021

Por qué el sector del lujo y el juego están hechos el uno para el otro

por Ariadna Rodríguez

Casey Campbell, Director Gerente para Norteamérica de Gameloft, ha analizado cómo las marcas de lujo están recurriendo a los juegos como una forma de interactuar con sus clientes y leads de formas nuevas más entretenidas.

En los últimos años, los especialistas en marketing han comprendido mucho mejor el valor de la audiencia de juegos. Los viejos conceptos erróneos de que los jugadores son casi exclusivamente jóvenes, hombres y obsesionados con jugar con la exclusión de hacer cualquier otra cosa están siendo demolidos por la evidencia.

Por ejemplo, numerosos estudios han encontrado que la audiencia de los videojuegos es vasta y matizada. Y el jugador típico se inclina hacia la buena educación, la riqueza y la responsabilidad de las principales compras del hogar. Además, la gran variedad de géneros de juegos disponibles significa que diferentes tipos de juegos se ven favorecidos por diferentes tipos de personas. El hecho es que las marcas pueden llegar a casi cualquier tipo de grupo demográfico a través de los juegos. Y este hecho ha sido aprovechado por marcas en una variedad de sectores. Incluidos el entretenimiento, los deportes, la comida y la bebida y el comercio.

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Los juegos como un canal para llegar al sector de lujo

La audiencia de juegos ha envejecido (el jugador promedio tiene 34 años). Mientras, un sector en particular, ha comenzado a considerar los juegos como un canal eficaz para llegar a clientes y prospectos. El sector de productos de consumo de lujo. La audiencia de bienes y servicios de lujo se está volviendo más joven. Creando un punto óptimo en el medio donde el canal de juegos está resultando atractivo para un amplio espectro de especialistas en marketing de marcas de lujo.

En septiembre de 2019, la casa de modas Louis Vuitton creó máscaras (complementos cosméticos que personalizan el aspecto del personaje o el entorno del juego) para dos personajes del juego de arena de batalla multijugador en línea de League of Legends, Qiyana y Senna. Gucci se asoció con la compañía de deportes electrónicos Fnatic para lanzar una colección de edición limitada de 100 relojes de buceo.

En la primavera de 2020, cuando el mundo se cerró, las principales marcas de moda Mark Jacobs y Valentino, tomaron el juego de simulación social Animal Crossing de Nintendo para mostrar sus últimas colecciones. Estos son solo algunos ejemplos.

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Creatividad de alta calidad

Quizás una de las razones por las que a las marcas de lujo les gustan los juegos es que, por su propia naturaleza, las marcas de lujo confían en la narración y la creatividad de alta calidad para imponer su exclusividad e imagen de marca. Están vendiendo más que solo un producto, están vendiendo una experiencia. De modo que los juegos, con sus gráficos de alta calidad e integraciones nativas, tienen el factor «cool» necesario que las marcas están buscando.

Otro aspecto atractivo de la publicidad en juegos es la oportunidad que ofrece de llegar a las personas que se encuentran en el punto óptimo de las marcas de lujo desde una perspectiva de edad en la que consumen la mayor parte de su contenido digital: en dispositivos móviles.

Las plataformas móviles están orientadas al tacto y son táctiles. Y la moda es un ajuste natural para activaciones geniales y elegantes, junto con tecnología moderna. Y la realidad aumentada (AR), que ha sido ampliamente adoptada por marcas de lujo.

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