Twitch es una de las principales aplicaciones de transmisión en vivo con una participación de mercado del 73% en términos de usuarios activos diarios.
Eso es según los datos del primer trimestre de 2022 de Sensor Tower , que muestran que las 10 principales aplicaciones de transmisión registraron más de $ 267 millones en gastos de consumo global.
Centrando su análisis únicamente en las aplicaciones de transmisión en vivo generadas por los usuarios y excluyendo aquellas con funciones adicionales de transmisión en vivo como TikTok e Instagram, descubrió que las cinco aplicaciones principales atrajeron el 90% de la participación de mercado de usuarios activos diarios.
La ventaja de Twitch es significativa con Bigo Live siguiéndolo en segundo lugar con un 9%.
Sin embargo, la competencia se está endureciendo dado que la cuota de mercado de Twitch era del 75 % en el primer trimestre de 2021.
Muestra que la demanda de transmisión en vivo está atrayendo a una cantidad significativa de jugadores y los usuarios están felices de probarlos.
Los principales mercados para aplicaciones de transmisión en vivo incluyen EE. UU. pero también India.
Twitch todavía tiene una pequeña presencia en India en comparación con los competidores Uplive, Loco, Tango y Bolo.
Uplive vio aumentar su uso en el mercado un 71 % año con año, Loco saltó un 68 % y Tango notó un aumento del 60 %.
Big Live lideró en términos de gasto de los consumidores con un ingreso bruto estimado de $ 81,8 millones, seguido de Twitch con $ 72,56 millones y Tango con $ 30,4 millones.