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Las aplicaciones de Android generaron más ingresos por publicidad que las aplicaciones de iOS en el segundo trimestre de 2022, según un nuevo informe de la plataforma de medición de marketing móvil Tenjin .
Si bien las aplicaciones de iOS representaron el 60 % de los ingresos publicitarios totales generados en 2020, esta cifra se redujo del 14 % al 46 % en el segundo trimestre de 2022, y las aplicaciones de Android asumieron el liderazgo aumentando su participación del 40 % al 54 %.
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Según el informe, una de las principales razones de este cambio es la controvertida Transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple, que ahora requiere que los desarrolladores soliciten el consentimiento del usuario para mostrarles anuncios personalizados. Después de que la función se pusiera en marcha en abril pasado, muchos usuarios optaron por no participar en el seguimiento de anuncios personalizados, lo que resultó en una caída significativa en los ingresos publicitarios de las aplicaciones de iOS. A principios de este año, la encuesta de Tenjin encontró que el 39% de los desarrolladores móviles dijeron que perdieron dinero debido a los cambios de privacidad de Apple.
La compañía también anunció los principales socios de monetización que generaron la mayor cantidad de ingresos publicitarios en el segundo trimestre de 2022. AppLovin y Google AdMob ocuparon los dos primeros lugares en ambas plataformas, seguidos de ironSource , Unity Ads y Vungle en el lado de Android, Unity Ads, Meta y Mintegral en el lado de iOS.
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A fines de julio, Google actualizó sus políticas de Play Store e introdujo nuevas limitaciones en el uso de anuncios intersticiales, que entrarán en vigencia el 30 de septiembre. Las nuevas reglas podrían generar cambios significativos en la distribución de ingresos publicitarios en el tercer trimestre, según el reporte.
Además, otros factores que podrían afectar las tarifas actuales incluyen el acuerdo de fusión de ironSource con Unity , la oferta rechazada de AppLovin para fusionarse con Unity, la nueva asociación de licitación de Google AdMob de Pangle y la adición de la demanda de Google a varias plataformas de monetización, incluidas Applovin y Chartboost.
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