1 de septiembre de 2021

Los anuncios in-game promueven un mayor recuerdo de la marca

por Ariadna Rodríguez

La publicidad en el juego (anuncios in-game) puede generar un aumento de 12 puntos porcentuales en la intención de compra entre los jugadores, según una nueva investigación de TalkTalk . La marca de dispositivos móviles encargó a Lumen Research que averiguara quiénes son sus anuncios que se ven en el juego.

El 48% de los participantes del estudio lograron recordar TalkTalk sin que se les solicitara. Esto aumentó al 58% cuando se solicitó a los usuarios en comparación con el índice de referencia del 33%.

“Los juegos son una parte importante y cada vez mayor de cómo los consumidores utilizan sus servicios de banda ancha, acelerada aún más por la pandemia de COVID-19”, dijo Joe Bremend, el gerente de medios de TalkTalk. “Tener la capacidad de llegar e interactuar con esta audiencia creciente y valiosa en un entorno en el que cada vez pasan más tiempo y comparten mensajes de marketing que impulsan el conocimiento de la marca es un cambio de juego. Es particularmente prometedor ver que esta campaña funciona tan bien frente a algunos de los KPI de publicidad digital más confiables, lo que es un buen augurio para el futuro de las campañas en el juego «.

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Los anuncios in-game generaron alrededor de 29 minutos de atención del consumidor por cada 1,000 impresiones

Esto se compara mucho más favorablemente con el promedio de la industria para los anuncios en línea de 17.5 minutos. La investigación también encontró que el tiempo de permanencia promedio fue un 13% más alto para los anuncios de TalkTalk que el promedio de la industria de 1.6 segundos para los anuncios en línea.

Los anuncios de TalkTalk en el juego fueron vistos por hasta el 96% de los participantes en comparación con el promedio del 67%. Y el 84% de los que vieron los anuncios dijeron que se adaptaban al entorno en el que se mostraban.

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