Monopoly Go, la versión para móviles de Scopely del popular juego de mesa, ha recaudado 1.000 millones de dólares en ingresos sólo siete meses después de su debut. La app ha tomado impulso rápidamente y ha creado una vibrante comunidad de millones de jugadores.
La reciente nominación del juego como juego móvil del año subraya su inmenso éxito, ya que se ha convertido en el juego casual que más rápido ha alcanzado el hito de los 1.000 millones de dólares de ingresos y ha generado de forma constante más de 200 millones de dólares de ganancias mensuales, un testimonio de su próspera base de jugadores.
«Los numerosos hitos alcanzados por Monopoly Go son un testimonio del talento de nuestro equipo, cuya dedicación a los jugadores ha llevado al juego a ocupar sistemáticamente el primer puesto en las listas de juegos y aplicaciones para móviles de Estados Unidos, a una retención de jugadores que no habíamos visto en años en el sector de los móviles y a un negocio altamente rentable».
Tim O’Brien, director de ingresos de Scopely, afirmó en un comunicado.
El juego se ha descargado más de 100 millones de veces desde su debut en abril. En ese tiempo, a nivel mundial, los usuarios del juego han:
- jugado más de 40.000 millones de veces;
- enviado más de 150 millones de invitaciones a amigos;
- completado casi 2.000 millones de partidas;
- ido a la cárcel 6.000 millones de veces.
El juego, que combina la esencia clásica del Monopoly con funciones innovadoras y nuevos mundos por explorar, ha tocado la fibra sensible de jugadores de todo el mundo. La app introduce constantemente nuevos personajes, eventos y aventuras, prometiendo aún más emoción en el horizonte para sus dedicados jugadores.
Colaboración con Hasbro
Monopoly es la tercera colaboración de Scopely con Hasbro, tras los exitosos lanzamientos de Yahtzee with Buddies y Scrabble Go.
«En colaboración con nosotros, Scopely ha creado un juego divertido y atractivo que está batiendo récords en un mercado altamente competitivo: es uno de los únicos títulos para móviles de la historia que ha recaudado 1.000 millones de dólares en menos de un año. El auge de Monopoly Go y la capacidad de crear un juego con tanta resonancia valida aún más nuestra estrategia de licencias digitales».
Chris Cocks, CEO de Hasbro.