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TikTok supera los mil millones de dólares en gastos de consumo en un solo trimestre

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TikTok se ha convertido en la primera aplicación en superar los mil millones de dólares en gastos de consumo en un solo trimestre. Eso es según los nuevos datos de los expertos en aplicaciones móviles data.ai.

Las compras únicas aún pueden tener éxito

TikTok acumuló $ 1 mil millones en gastos de consumo en el primer trimestre de 2023, seguido de Honor of Kings, un juego popular, que registró $ 570 millones en gastos de consumidores globales en las plataformas iOS y Google Play. YouTube aseguró la tercera posición con una cifra impresionante de más de $ 530 millones en gastos de consumo.

TikTok se destaca como un verdadero unicornio en el ámbito de las compras en la aplicación, yendo contra la corriente en lo que respecta a las tendencias de gasto de los consumidores. A diferencia de las aplicaciones que no son juegos, donde las suscripciones representan casi el 70 % del gasto en compras dentro de la aplicación, TikTok se distingue por depender de compras únicas, un modelo que suele ser más popular en la industria de los juegos.

Gastos de suscripción frente a gastos de no suscripción en la aplicación iOS

Fuente: data.ai

Los usuarios de TikTok tienen la opción de comprar regalos para sus streamers favoritos, y este enfoque único ha llevado a TikTok a lo más alto de las listas. De hecho, TikTok es la única aplicación que no es de juegos entre las 10 principales en los Estados Unidos en términos de ingresos generados por compras únicas, superando títulos populares como Candy Crush Saga, Roblox y Pokémon GO.

Gracias a su gran y devota base de seguidores, TikTok ha podido renunciar al modelo de suscripción y, en cambio, acumular miles de millones de dólares a través de la venta de monedas TikTok. Es probable que este éxito haya captado la atención de otras plataformas sociales que aún tienen que descifrar el código de monetización más allá de la publicidad. La capacidad de TikTok para lograr un éxito financiero tan notable a través de compras dentro de la aplicación demuestra su sólida posición como gigante de los videos sociales.

Panorama cambiante del gasto en la aplicación

A medida que los dispositivos móviles dominan nuestras vidas y las aplicaciones se convierten en nuestra fuente de entretenimiento, salud, fitness e incluso citas, los hábitos de gasto de los consumidores evolucionan.

Las suscripciones, que gozan de gran popularidad, satisfacen la demanda de opciones asequibles, brindan la comodidad de la renovación automática y garantizan a los desarrolladores un flujo constante de ingresos.

En el mundo de las compras dentro de la aplicación, la sensibilidad al precio ocupa un lugar central. En el primer trimestre de 2023, más del 70 % de los ingresos por compras dentro de la aplicación que no son de juegos en los EE. UU. provinieron de compras con un precio de entre $ 10 y $ 100, lo que marca un aumento de 6 puntos desde el primer trimestre de 2022.

Cuota de gasto del consumidor de iOS en los EE. UU.

Fuente: data.ai

Este cambio destaca el reconocimiento de los consumidores del valor y la asequibilidad dentro de este rango de precios. La marea del gasto de los consumidores está cambiando, lo que lleva a los usuarios y desarrolladores a adaptarse a esta dinámica economía de aplicaciones.

En los juegos móviles, las compras dentro de la aplicación de nivel medio ($ 10 – $ 99) representan el 42% del gasto. Los consumidores tienden a favorecer los artículos de bajo precio o derrochar en compras de alto precio por encima de $ 100.

Alrededor del 45% de los ingresos por compras dentro de la aplicación de juegos en los EE. UU. provienen de compras de menos de $ 10, mientras que una parte significativa se genera por compras con un precio superior a $ 100.

Conclusiones clave

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