23 de noviembre de 2022

Twitch alcanzó los 1.800 Millones de horas de audiencia en Octubre

por Iván Vázquez
twitch

La audiencia de Twitch alcanzó los 1.800 millones de horas en octubre, según la última edición del informe mensual «State of the Stream » de StreamElements y Rainmaker.gg. 

Mientras tanto, el tiempo de visualización de Facebook Gaming alcanzó los 342 millones de horas el mes pasado, un ligero aumento con respecto a los 328 millones de horas de septiembre.

Los usuarios de YouTube Gaming, por otro lado, vieron 281 millones de horas de contenido en el mes, por debajo de los 272 millones de horas de septiembre. 

Comparativa Twitch, Facebook y Youtube

Twitch
Fuente: StreamElements

Principales categorías

El informe también reveló las categorías principales en Twitch que los usuarios vieron más durante octubre. Just Chatting fue la categoría número 1 con 239 millones de horas de audiencia, seguido de League of Legends (157 millones) en el número 2 y Overwatch 2 (133 millones) en el número 3 a pesar de salir hace solo unas semanas.

La lista de los 10 principales categorías en Twitch continúa con Grand Theft Auto V , Dota 2, Valorant, FIFA 23, Counter-Strike: Global Offensive, Minecraft y World of Warcraft respectivamente, entre muchos otros.

Tanto el tiempo de visualización de Facebook Gaming como el de Twitch se duplicaron con creces en enero de 2021, ya que llevaban creciendo desde la pandemia, y Twitch registró su récord en marzo del mismo año cuando sus usuarios vieron 2.200 millones de horas de contenido en la plataforma, una audiencia jamás alcanzada que rompió el sector a nivel mundial

Si bien la audiencia comenzó a disminuir este año después de que los países levantaron los bloqueos, el punto más bajo que vio Twitch fue de 1.700 millones de horas vistas en septiembre, que aún estaba por encima de los niveles previos a la pandemia de la compañía y el pico que vio en 2020.

“ Twitch ha llegado a un punto interesante en el que tenemos una línea de base clara para 2022 que representa una audiencia masiva, mientras que el crecimiento ha ido más allá ”, dijo Gil Hirsch, cofundador y director ejecutivo de StreamElements. “ Es probable que se trate menos de que la transmisión en vivo pierda impulso y más de que los creadores se diversifiquen donde crean contenido, especialmente cuando vemos su expansión a TikTok y el crecimiento colectivo de la transmisión en vivo ”, agregó.

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