Seleccionar página

5 de septiembre de 2023

Usuarios de apps gastaron $67.5 mil millones en el primer semestre del año

por Andrea Seminario Navarro
Usuarios apps aplicativos aplicaciones gastos millones
Portada » Actualidad » Usuarios de apps gastaron $67.5 mil millones en el primer semestre del año

En la primera mitad del año, el mercado de aplicaciones móviles registró un récord de 67.5 mil millones de dólares en gastos de usuarios a nivel mundial, lo que supone un incremento de 3.4 mil millones de dólares en relación al mismo periodo del 2022, de acuerdo con Data.ai

Los usuarios de iOS aportaron la mayor cantidad de dinero en gastos en apps con una suma de 43.5 mil millones de dólares; mientras que los de Google Play contribuyeron con 24 mil millones de dólares. En cuanto a ubicación geográfica, Estados Unidos y Japón representaron el mayor gasto de los consumidores en ambas tiendas de aplicaciones. 

Las categorías que experimentaron el mayor gasto del consumidor (en iOS y Google Play) fueron Juegos, Entretenimiento y Social. Por otro lado, en términos de crecimiento, las aplicaciones centradas en Productividad, Negocios y Noticias también destacaron en este último semestre. 

¿Cuántas descargas hubo en la primera mitad del año?

En dicho periodo se realizaron 76.8 mil millones de descargas de aplicaciones en App Store y Google Play, lo que supone un nuevo máximo histórico. Si bien Google Play todavía representa más del triple de descargas de aplicaciones que iOS, el crecimiento fue más rápido en iOS. Las instalaciones crecieron un 10% interanual en iOS frente a un 1,4% interanual en Google. 

India, Brasil e Indonesia fueron los mayores mercados de descargas en Google Play en el primer semestre; en tanto que para iOS fueron China, Estados Unidos y Japón. 

¿Cuáles son las apps más descargadas?

Tik Tok se posiciona como la app con mayor número de descargas, seguida por Instagram, Facebook, Whatsapp y Capcut. Asimismo, resalta el hecho que Tik Tok se convierte en la primera aplicación en superar los 2 mil millones de dólares en la primera mitad del 2023.

Fuente: Data.ai

Por otra parte, otros aplicativos que lograron un gran crecimiento fueron Piccoma, Disney+ y YouTube, las cuales experimentaron un crecimiento del 34%, 10% y 6%, respectivamente, en comparación con el segundo semestre de 2022. Cabe resaltar también a Max, app que reemplazó a HBO Max en Estados Unidos, por haber superado los 3 mil  millones de dólares en gasto de los consumidores desde su lanzamiento. 

En cuanto a las redes sociales, ByteDance (TikTok y CapCut) y Meta (Instagram, WhatsApp y Facebook) ocuparon los cinco primeros lugares por descargas entre enero y julio del 2023.

¿Qué hay de los juegos?

Los cinco juegos principales por descargas en el primer semestre de 2023 fueron los mismos que en la segunda mitad de 2022. Estos son Subway Surfers, Free Fire, ROBLOX, Candy Crush y Ludo King (ordenados según el número de descargas). Algunos nuevos participantes fueron Block Blast Adventure Master de Hungry Studio y Attack Hole de Homa.

Fuente: Data.ai

Sin embargo, los juegos que recaudaron mayores ingresos provenientes de los usuarios fueron Honor of Kings, en primer lugar, seguido por Candy Crush, ROBLOX y Coin Master. 

0 0 votos
Valoración del artículo

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios