Formas actuales de trueque en redes sociales
Hoy en día, el trueque ha dejado de ser cosa del pasado. Aunque suene a historia de nuestros abuelos, esta práctica ha...
Seleccionar página
Los juegos hipercasuales han sido un género de aplicaciones móviles en rápida expansión, experimentando un crecimiento estable en los últimos años, representando aproximadamente un tercio de las descargas de los 100 mejores juegos a nivel mundial en 2021. Ahora, un nuevo informe de los expertos en publicidad de juegos móviles Tenjin, muestra que Android alcanzó un máximo histórico del 57 % en el gasto publicitario hipercasual.
Los juegos hipercasuales presentan un juego simple basado en los juegos de arcade tradicionales. Es precisamente este minimalismo lo que ha facilitado que los desarrolladores y editores de aplicaciones lancen sus propios títulos hipercasuales.
–
El último informe de referencia de Hyper-Casual para el tercer trimestre de 2022 revela que Android ganó 7 puntos porcentuales de participación en el gasto publicitario en el tercer trimestre de 2022 en comparación con el primer trimestre. La inversión publicitaria de iOS fue del 43% para títulos hipercasuales.
El costo por instalación (CPI) promedio fue aún más alto en iOS que en Android con una diferencia de $0.10. Sin embargo, eso está por debajo de un promedio de $0.15 en los últimos cuatro años, lo que indica que Android se está volviendo más competitivo.
Al observar más de cerca el desglose regional del gasto publicitario en hipercasuales, Tenjin descubrió que EE. UU., Japón y Brasil fueron los tres primeros en el tercer trimestre de 2022 para Android con un CPI promedio de $ 0.56, $ 0.44 y $ 0.06, respectivamente. El IPC muy bajo de Brasil lo convierte en uno de los principales mercados potenciales para los desarrolladores y comercializadores de Android.
EE. UU. ($ 0,71), Japón ($ 0,66) y el Reino Unido ($ 0,39) fueron los tres principales países por gasto publicitario en el tercer trimestre de 2022 para juegos hipercasuales. El CPI medio de Brasil de solo $0,14 también lo convierte en una excelente oportunidad para los desarrolladores de iOS.
Una descripción general de las 10 principales redes publicitarias por inversión publicitaria muestra que Mintegral tuvo el CPI más bajo de solo $ 0,08 para Android, mientras que Meta fue la más cara con $ 0,30. En iOS, Unity Ads tuvo el CPI más bajo con $0,15, seguido de Mintegral con $0,19. Los anuncios de búsqueda de Apple son los más caros en iOS ($0.62).
“Estos datos provienen de muchos miles de juegos móviles hipercasuales, que ofrecen a los desarrolladores información útil sobre dónde se puede orientar el gasto de adquisición de usuarios para obtener el máximo impacto”, dijo Roman Garbar , director de marketing de Tenjin. “A nivel macro, también indica un aumento de la inversión publicitaria y los CPI en Android, continuando la tendencia reciente de ascendencia de Android, aunque la retención sigue siendo considerablemente más fuerte en iOS”.
Las tasas de retención de los días 1 y 7 son más altas en iOS que en Android. La retención del día 1 del 2 % superior de los juegos fue del 51 % en iOS y del 42 % en Android, mientras que la retención del día 7 en iOS fue del 22 % y del 16 % en Android. La baja retención alrededor de la marca de una semana es un problema común entre los títulos hipercasuales. También es una de las razones por las que los desarrolladores están comenzando a agregar contenido de juegos más detallado para que los usuarios sigan jugando por más tiempo.
por Laura Núñez | Nov 12, 2024 | Redes sociales y contenido digital
Hoy en día, el trueque ha dejado de ser cosa del pasado. Aunque suene a historia de nuestros abuelos, esta práctica ha...
por Laura Núñez | Oct 8, 2024 | Apps y Tecno
Vitaance, la plataforma dedicada a mejorar el bienestar de los empleados, anuncia el lanzamiento de su...
por Andrea Seminario Navarro | Sep 26, 2024 | Actualidad, Apps y Tecno
La nueva app de citas After ha llegado para cambiar la forma en que las personas se conectan en el mundo de las citas...