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28 de septiembre de 2022

La participación de Android en el gasto publicitario de juegos hipercasuales sube a un récord del 57 %

por Iván Vázquez
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Los juegos hipercasuales han sido un género de aplicaciones móviles en rápida expansión, experimentando un crecimiento estable en los últimos años, representando aproximadamente un tercio de las descargas de los 100 mejores juegos a nivel mundial en 2021. Ahora, un nuevo informe de los expertos en publicidad de juegos móviles Tenjin, muestra que Android alcanzó un máximo histórico del 57 % en el gasto publicitario hipercasual. 

Los juegos hipercasuales presentan un juego simple basado en los juegos de arcade tradicionales. Es precisamente este minimalismo lo que ha facilitado que los desarrolladores y editores de aplicaciones lancen sus propios títulos hipercasuales. 

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Gasto en publicidad de Android vs iOS

El último informe de referencia de Hyper-Casual para el tercer trimestre de 2022 revela que Android ganó 7 puntos porcentuales de participación en el gasto publicitario en el tercer trimestre de 2022 en comparación con el primer trimestre. La inversión publicitaria de iOS fue del 43% para títulos hipercasuales. 

El costo por instalación (CPI) promedio fue aún más alto en iOS que en Android con una diferencia de $0.10. Sin embargo, eso está por debajo de un promedio de $0.15 en los últimos cuatro años, lo que indica que Android se está volviendo más competitivo.

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EE. UU. y Japón lideran la inversión publicitaria en Android

Al observar más de cerca el desglose regional del gasto publicitario en hipercasuales, Tenjin descubrió que EE. UU., Japón y Brasil fueron los tres primeros en el tercer trimestre de 2022 para Android con un CPI promedio de $ 0.56, $ 0.44 y $ 0.06, respectivamente. El IPC muy bajo de Brasil lo convierte en uno de los principales mercados potenciales para los desarrolladores y comercializadores de Android. 

El bajo IPC de Brasil también abre oportunidades para los especialistas en marketing de iOS

EE. UU. ($ 0,71), Japón ($ 0,66) y el Reino Unido ($ 0,39) fueron los tres principales países por gasto publicitario en el tercer trimestre de 2022 para juegos hipercasuales. El CPI medio de Brasil de solo $0,14 también lo convierte en una excelente oportunidad para los desarrolladores de iOS.

Mintegral tiene el CPI más bajo en Android

Una descripción general de las 10 principales redes publicitarias por inversión publicitaria muestra que Mintegral tuvo el CPI más bajo de solo $ 0,08 para Android, mientras que Meta fue la más cara con $ 0,30. En iOS, Unity Ads tuvo el CPI más bajo con $0,15, seguido de Mintegral con $0,19. Los anuncios de búsqueda de Apple son los más caros en iOS ($0.62).

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“Estos datos provienen de muchos miles de juegos móviles hipercasuales, que ofrecen a los desarrolladores información útil sobre dónde se puede orientar el gasto de adquisición de usuarios para obtener el máximo impacto”, dijo Roman Garbar , director de marketing de Tenjin. “A nivel macro, también indica un aumento de la inversión publicitaria y los CPI en Android, continuando la tendencia reciente de ascendencia de Android, aunque la retención sigue siendo considerablemente más fuerte en iOS”.

La retención es mayor en iOS

Las tasas de retención de los días 1 y 7 son más altas en iOS que en Android. La retención del día 1 del 2 % superior de los juegos fue del 51 % en iOS y del 42 % en Android, mientras que la retención del día 7 en iOS fue del 22 % y del 16 % en Android. La baja retención alrededor de la marca de una semana es un problema común entre los títulos hipercasuales. También es una de las razones por las que los desarrolladores están comenzando a agregar contenido de juegos más detallado para que los usuarios sigan jugando por más tiempo.

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Conclusiones clave

  • Android salta al 57% del gasto en publicidad hipercasual
  • El CPI es más alto en iOS y Android
  • Brasil ofrece una oportunidad con un CPI muy bajo en relación con la inversión publicitaria
  • Mintegral tiene el CPI más bajo en Android.
  • Unity Ads tiene el CPI más bajo en iOS.
  • La retención del día 1 y el día 7 es mayor en iOS que en Android
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