Desafíos en la creación de monetización para plataformas de vídeo por medio de la publicidad
El auge de los contenidos de vídeo en las plataformas móviles ha cambiado el nivel de compromiso de los usuarios. Es...
Seleccionar página
La mayoría de los 50 principales publishers de aplicaciones móviles lograron un notable éxito de monetización a través de compras dentro de la aplicación el año pasado, y se espera que esta tendencia persista. Una nueva investigación de data.ai revela los principales editores de aplicaciones por gasto de los consumidores y los factores que impulsan su éxito.
El uso de dispositivos móviles se disparó en 2022 alcanzando un promedio de 5 horas por día, y el entretenimiento consumió un 70% sustancial de ese tiempo.
Las aplicaciones de video de formato corto, encabezadas por TikTok, ocuparon un lugar central y captaron una parte significativa de la atención y el gasto de los consumidores. Reconociendo la necesidad de maximizar la monetización dentro de sus aplicaciones, los editores líderes de 2022 implementaron estrategias híbridas, combinando compras únicas con suscripciones recurrentes.
El año pasado, 42 de los 50 principales publishers lograron un éxito notable en la monetización principalmente a través de compras dentro de la aplicación, y se espera que esta tendencia persista. Por el contrario, un grupo más pequeño de 8 de los 50 principales publishers se basó predominantemente en un modelo de suscripción para monetizar su conjunto de aplicaciones.
Los 50 principales publishers
Fuente: data.ai
Tencent aseguró el primer puesto por sexto año consecutivo, mientras que ByteDance dio un salto significativo para reclamar la segunda posición. La inmensa popularidad de TikTok impulsó a ambas compañías, con la aplicación cautivando la atención del consumidor e impulsando un gasto de consumo récord. En 2022, TikTok generó la asombrosa cantidad de $ 3.3 mil millones en gastos de consumo, duplicando sus ingresos del año anterior.
Varios editores experimentaron un crecimiento a medida que sus aplicaciones continuaron entreteniendo a los consumidores. Match Group, Disney, Bumble y Kakao piccoma Corp obtuvieron resultados positivos. A pesar de una disminución general en el gasto en juegos a nivel de mercado, ciertos publishers lograron un éxito notable.
Los 10 principales editores de EMEA
Fuente: data.ai
TakeTwo Interactive, luego de la adquisición de Zynga en mayo de 2022, escaló 49 lugares impresionantes en la clasificación. El logro fue impulsado en gran medida por el triunfo de los títulos populares de Zynga, como Empires & Puzzles y Zynga Poker. Dream Games y Top Games también disfrutaron de saltos de dos dígitos, con sus juegos Royal Match y Evony obteniendo un éxito significativo, respectivamente.
Con sede en la región de Asia Pacífico, más de la mitad de los 50 principales editores (27) procedían de esta área. Sin embargo, Estados Unidos reclamó el mayor número de editores principales de un solo país, con 17 entradas, seguido de cerca por China con 12.
por Laura Núñez | Nov 29, 2024 | Actualidad
El auge de los contenidos de vídeo en las plataformas móviles ha cambiado el nivel de compromiso de los usuarios. Es...
por Laura Núñez | Nov 12, 2024 | Redes sociales y contenido digital
Hoy en día, el trueque ha dejado de ser cosa del pasado. Aunque suene a historia de nuestros abuelos, esta práctica ha...
por Laura Núñez | Oct 8, 2024 | Apps y Tecno
Vitaance, la plataforma dedicada a mejorar el bienestar de los empleados, anuncia el lanzamiento de su...