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Con la incertidumbre en torno a iOS 14.5, los anunciantes están cambiando sus presupuestos a Android. Si bien publicar en Google Play sigue siendo una de las opciones más obvias, el potencial de adquirir usuarios en app stores alternativas de Android está creando una mayor oportunidad para desarrolladores y comercializadores. Los publishers buscan constantemente nuevas plataformas que tengan una base de usuarios de alta calidad junto con la opción de continuar con la atribución determinista.
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Tras el lanzamiento de iOS 14.5, la inversión en Android aumentó hasta el punto en que ahora ha superado la cuota de inversión publicitaria de iOS.
Curiosamente, podemos ver que esta migración de la inversión publicitaria se produjo en los últimos dos años. La tendencia se estaba desarrollando mucho antes de iOS 14 y los cambios de Apple solo parecen haberla impulsado. Esperamos que esta tendencia continúe y que se asignen más presupuestos a Google Play. Debido al aumento de la competencia, es justo esperar un aumento en los CPI y cambios en otras métricas de adquisición de usuarios. Es por eso que este es el momento perfecto para comenzar a aprovechar lo que las apps stores alternativas de Android pueden ofrecer.
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El primer país que nos viene a la mente cuando hablamos de app stores alternativas de Android es, por supuesto, China. Google Play no ha estado disponible en China desde 2011. Eso resultó en la formación de un nuevo ecosistema de tiendas de aplicaciones en China que consta de más de 300 tiendas. Además, la proporción de dispositivos iOS es solo del 13% (primer trimestre de 2021): fuente.
Es evidente que para aprovechar la base de usuarios chinos, los publishers deben descubrir cómo comercializar sus aplicaciones en tiendas alternativas de Android. Solo para dar un ejemplo, a febrero de 2021, Huawei AppGallery disfruta de la mayor participación en las tiendas de Android en China. Tiene aproximadamente el 37% de la cuota de mercado (fuente), lo que se traduce en un número revelador de MAU (Usuarios activos mensuales) de 261,389,000. Finalmente, buenas noticias para los publishers de juegos: hay una categoría especial para las tiendas de aplicaciones exclusivas de juegos en China.
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